2 formas de obtener el menú de inicio clásico en Windows 10

El menú Inicio clásico formaba parte de muchas versiones del sistema operativo Windows, incluidos Windows 2000, Windows 2003, Windows XP y Vista. Sin embargo, Microsoft eliminó lo mismo de Windows 7 y versiones posteriores.

Ahora, el menú Inicio completamente nuevo en Windows 10 es mejor que el menú Inicio clásico en la mayoría de los aspectos. Es más rápido, se ve mucho mejor, incluye una funcionalidad de búsqueda superior y ofrece mucho más que el menú Inicio clásico. Sin embargo, a algunos usuarios todavía les gusta el menú Inicio clásico y también quieren habilitarlo en Windows 10.

Como todo lo demás, también es posible obtener el menú Inicio clásico en Windows 10. Existen varios programas para habilitar el menú Inicio clásico en Windows 10. De hecho, existe una solución para hacer que el menú Inicio integrado de Windows 10 se vea notablemente similar al menú Inicio clásico.

Método 1 de 2

Elimine y cambie el tamaño del menú Inicio para que se vea como el menú Inicio clásico

obtener el menú de inicio clásico en Windows 10 pic07

Paso 1: Abra el menú Inicio actual presionando la tecla del logotipo de Windows o haciendo clic en el botón Inicio.

Paso 2: Los mosaicos de aplicaciones aparecen en el lado derecho del menú Inicio. Podemos hacer que el menú Inicio se parezca más al Inicio clásico quitando los mosaicos y cambiando el tamaño del menú Inicio. Hacerlo hará que el menú Inicio de Windows 10 se parezca más al clásico.

Para quitar un mosaico, botón derecho del ratón sobre él y luego haga clic en Desprender del principio opción. Repita esto para todos los mosaicos en el Inicio para desanclar todos los mosaicos.

obtener el menú de inicio clásico en Windows 10 pic02

Paso 3: Una vez que se eliminan todos los mosaicos, el menú Inicio debería hacerse más pequeño automáticamente. De lo contrario, una vez que el lado derecho del menú Inicio esté vacío, coloque el cursor del mouse en el borde del menú Inicio (para ver la flecha de dos puntas), haga clic y mantenga presionado, y luego muévalo hacia la izquierda para hacer el Inicio menú más pequeño.

obtener el menú de inicio clásico en Windows 10 pic04

Paso 4: El menú Inicio ahora debería verse como el menú Inicio clásico.

obtener el menú de inicio clásico en Windows 10 pic05

La mejor parte de este menú de Inicio es que no está utilizando software de terceros. Además, puede continuar usando la búsqueda incorporada, que es mucho más superior en comparación con el menú Inicio clásico original que ofrece el programa Classic Shell.

Y si no está satisfecho y desea el menú Inicio clásico original, continúe leyendo.

Método 2 de 2

Use Classic Shell para habilitar el menú Inicio clásico en Windows 10

Como se dijo antes, hay un montón de programas que habilitan el menú Inicio clásico en Windows 10. Uno de ellos es el muy popular Classic Shell. Es gratis y trae el menú Inicio clásico original a Windows 10.

El único inconveniente de este programa es que no se ha actualizado en más de tres años y tampoco recibirá ninguna actualización en el futuro. El desarrollo del programa se detuvo en 2017. Dicho esto, continúa funcionando muy bien en la versión actual de Windows 10, que es 2004 (actualización de mayo de 2020). A continuación, se explica cómo usar Classic Shell para obtener el menú Inicio clásico en Windows 10.

Paso 1: Obtén el Classic Shell de esta página oficial. Ejecute el archivo de instalación para comenzar a instalarlo.

Paso 2: Classic Shell instala otras características clásicas como Explorer, Internet Explorer junto con el menú Inicio. Si no los quiere y solo está interesado en el menú Inicio, cuando aparezca la siguiente pantalla, haga clic en el icono de la unidad junto a las entradas de Classic Explorer y Classic IE y luego seleccione Toda la función no estará disponible opción.

obtener el menú de inicio clásico en Windows 10 pic2

Haga clic en el próximo botón, haga clic en Instalar en pcy luego complete la instalación.

Paso 3: Una vez que el programa esté instalado, verá la siguiente ventana. Selecciona el Estilo clásico opción y haga clic en la OK botón. Como puede ver en la imagen a continuación, si está interesado, Classic Shell también ofrece el menú Inicio al estilo de Windows 7.

obtener el menú de inicio clásico en Windows 10 pic4

¡Eso es! Ahora obtendrá el menú Inicio clásico cada vez que presione la tecla del logotipo de Windows o haga clic en el botón Inicio.

Para desinstalar Classic Shell de Windows 10

Paso 1: Abra la ventana Programas y características escribiendo appwiz.cpl en el cuadro de búsqueda Inicio / barra de tareas y presionando la tecla Enter.

Paso 2: Busque la entrada Classic Shell. Botón derecho del ratón en la entrada y haga clic en el Desinstalar opción.

Leave a Reply