3 formas de formatear unidades / particiones en Windows 10

Windows 10 ofrece varias formas de formatear una partición o una unidad. Puede iniciar la operación de formateo desde el Explorador de archivos, Administración de discos o Símbolo del sistema.

En esta guía, veremos las tres formas de formatear una unidad o partición en Windows 10 sin utilizar utilidades de terceros.

formatear una unidad o partición en Windows 10 pic01

IMPORTANTE: Formatear una unidad o partición borrará todos los datos guardados en esa unidad o partición. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos en otra unidad o unidad USB externa antes de formatear una unidad o partición.

Método 1 de 3

Formatee una unidad desde el Explorador de archivos

Paso 1: Abra el Explorador de archivos y navegue hasta Esta PC.

Paso 2: Botón derecho del ratón en la unidad / partición que desea formatear y luego haga clic en Formato opción. También puede hacer clic derecho en la unidad si aparece en el panel de navegación (panel izquierdo) del Explorador de archivos y luego hacer clic en el botón Formato.

formatear unidades o particiones en Windows 10 pic1

Paso 3: Seleccione un sistema de archivos para la unidad de la Sistema de archivos cuadro desplegable, asegúrese de que Formato rápido está seleccionado y, a continuación, haga clic en el Formato botón.

formatear unidades o particiones en Windows 10 pic2

Hacer clic OK cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación para formatear la unidad.

Método 2 de 3

Formatee una unidad o partición a través de Administración de discos

Paso 1: Abra la herramienta de administración de discos incorporada clic derecho en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haciendo clic en Gestión de discos opción.

Paso 2: En la ventana Administración de discos, botón derecho del ratón en la unidad o partición que desea formatear ahora y luego haga clic en Formato opción. Esto abrirá el cuadro de diálogo Formato.

formatear unidades o particiones en Windows 10 pic4

Paso 3: Ingrese un nombre para su unidad, elija un sistema de archivos (recomendamos NTFS), seleccione el Formato rápido si aún no está seleccionado, y luego haga clic en OK botón.

formatear unidades o particiones en Windows 10 pic5

El proceso de formateo de la unidad puede tardar unos segundos.

Método 3 de 3

Formatear una unidad a través del símbolo del sistema

Si no puede acceder a una unidad o partición a través de Administración de discos o Explorador de archivos, puede usar el símbolo del sistema para formatear la unidad. Así es como se hace.

PROPINA: Para formatear unidades USB a través del símbolo del sistema, siga las instrucciones de cómo formatear unidades USB a través del símbolo del sistema.

Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador.

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, escriba Diskpart y luego presione la tecla Enter.

Paso 3: A continuación, escriba Volumen de lista y luego presione la tecla Enter para ver todas las unidades (no particiones o unidades) en su PC.

Paso 4: Para formatear una partición, primero debe seleccionarla ejecutando este comando:

Seleccione Volumen X

En el comando anterior, reemplace «X» con el número de volumen de la partición que desea formatear.

Paso 5: Finalmente, ejecute el siguiente comando para formatear la unidad o partición seleccionada.

Formato fs = ntfs Rápido

El comando about formateará la unidad con el sistema de archivos NTFS. Si desea formatear el sistema de archivos con FAT32, use el siguiente comando en su lugar:

Formato fs = fat32 rápido

formatear unidades o particiones en Windows 10 pic6

Después de completar el formato, puede cerrar el símbolo del sistema.

Además de estos métodos, también puede utilizar utilidades de terceros como Partition Wizard para formatear unidades o particiones en una PC con Windows 10.

El artículo Cómo particionar una unidad USB a través de Administración de discos en Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply