¿Cómo desinstalar o reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10?

La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles modernas vienen con un adaptador Bluetooth integrado. Aunque el Wi-Fi está disponible en estos días, a nadie le importa Bluetooth. Sin embargo, Bluetooth es esencial para conectar dispositivos habilitados para Bluetooth, como parlantes, cabezales y teléfonos con su PC.

Si ha activado el Bluetooth en su computadora o computadora portátil pero no puede emparejar o conectar un dispositivo Bluetooth externo a su PC, podría deberse a un controlador Bluetooth defectuoso o dañado. Puede probar varios métodos de solución de problemas; sin embargo, desinstalar y reinstalar los controladores de Bluetooth soluciona este problema en la mayoría de los casos. Desinstalar y reinstalar los controladores de Bluetooth es más fácil que cualquier otro método, y el 99% de los cambios están ahí; si no hay ningún problema de hardware, los problemas de emparejamiento con la PC podrían solucionarse.

¿Cómo desinstalar o reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10?

Para desinstalar o reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10, el Administrador de dispositivos es la mejor opción. Los siguientes son los pasos para desinstalar o reinstalar el controlador de Bluetooth en Windows 10: –

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el Botón de inicio del sistema operativo Windows 10 y seleccione la Administrador de dispositivos opción.

Paso 2. En la ventana Administrador de dispositivos que se abre, expanda el árbol de categorías de Bluetooth para ver la entrada del adaptador de Bluetooth.

Paso 3. En la categoría Bluetooth, haga clic con el botón derecho en la entrada del adaptador Bluetooth y seleccione el Desinstalar dispositivo opción.

Paso 4. Desinstalar dispositivo Se abrirá el cuadro de diálogo. Seleccione la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador para este dispositivo».

Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón Desinstalar para desinstalar los controladores del Adaptador Bluetooth de su PC con Windows 10.

Para reinstalar los controladores de Bluetooth automáticamente, reinicie su PC. Windows 10 encontrará automáticamente los mejores controladores para su adaptador Bluetooth y los instalará por usted. Si los controladores del adaptador Bluetooth no se instalan automáticamente, abra la aplicación Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y haga clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador de Bluetooth para su PC.

Leave a Reply