¿Cómo configurar el modo de compatibilidad de aplicaciones en Windows 10?

En Windows 10, la mayor parte del software creado para Windows 7 y Windows 8 funciona bien, pero es posible que tenga algunas aplicaciones más antiguas que no funcionen bien con el nuevo sistema operativo o en absoluto. Al cambiar la configuración del modo de compatibilidad, puede intentar solucionar cualquier problema que tenga al ejecutar estos programas de escritorio más antiguos en Windows 10.

Windows tiene una herramienta incorporada, llamada Solucionador de problemas de compatibilidad de programas, que puede solucionar sus problemas de compatibilidad automáticamente. Si el solucionador de problemas no puede resolver el problema, puede ejecutar manualmente una aplicación en modo de compatibilidad, que utiliza la configuración de una versión anterior de Windows para ejecutar la aplicación. Puede buscar automáticamente en el solucionador de problemas aplicaciones que puedan tener problemas con Windows 10 o ejecutar el solucionador de problemas manualmente en una aplicación en particular.

¿Cómo utilizar el solucionador de problemas para la compatibilidad de programas de Windows?

Paso 1. Haga clic en el botón Inicio y escriba «Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows».

Paso 2. Haga clic en «Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows» de los resultados disponibles para abrir «Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows».

Paso 3. Haga clic en el próximo y el solucionador de problemas intentará detectar posibles problemas con sus aplicaciones.

Paso 4. Elija una aplicación con problemas en la siguiente ventana y luego presione el próximo botón.

Paso 5. Seleccione una de las opciones de solución de problemas: Pruebe la configuración recomendada o el programa de solución de problemas.

Si desea utilizar la configuración recomendada, el solucionador de problemas utilizará una versión anterior de Windows para probar el software de modo que pueda ver si el problema está resuelto.

Si desea solucionar problemas de la aplicación, el solucionador de problemas le preguntará qué problemas enfrenta. El solucionador de problemas proporcionará pruebas y sugerencias para solucionar el problema, como verificar la configuración de pantalla de la aplicación, según su selección.

Paso 6. Haga clic en la opción apropiada para probar el programa y luego haga clic en el botón Siguiente.

Para cada aplicación con la que tenga problemas de compatibilidad, deberá ejecutar el solucionador de problemas.

¿Cómo ejecutar una aplicación en modo de compatibilidad?

Alternativamente, para ajustar la configuración del modo de compatibilidad, puede acceder a los activos de la aplicación. Puede obligar a una aplicación a utilizar la configuración de una versión anterior de Windows con modo de compatibilidad, lo que resulta útil si sabe que la aplicación funciona bien, por ejemplo, en Windows 7 o Windows XP. La configuración del monitor y el color de la aplicación también se puede cambiar usando el modo de compatibilidad.

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y luego elija Propiedades.

Paso 2. Elija la pestaña Compatibilidad, luego marque la casilla junto a «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:»

Paso 3. Elija la versión de Windows que desea usar en el cuadro desplegable para la configuración de su aplicación.

Paso 4. Haga clic en el Solicitar y luego OK.

Ahora, su programa único debería funcionar en modo de compatibilidad.

Leave a Reply