Cómo desinstalar o reinstalar Paint en Windows 10

Funciona solo con Windows 10 build 21354 y versiones posteriores.

Microsoft Paint o el programa Paint ha sido parte del sistema operativo Windows durante más de dos décadas. Aunque no ha recibido ninguna actualización después del lanzamiento de Windows 7 (la interfaz de usuario de cinta para Paint se introdujo con Windows 7), sigue siendo uno de los software de edición de fotos más utilizados en el mundo de Windows.

reinstalar la pintura en Windows 10 pic01

Paint es una herramienta básica de edición de imágenes, de eso no hay duda. Existen decenas de programas, incluidas algunas buenas herramientas como Paint.net, Krita y GIMP, como alternativas gratuitas a Paint. También existen muchos programas comerciales. Sin embargo, dado que Paint se ofrece con Windows 10, la mayoría de los usuarios lo utilizan para la edición básica de imágenes. De hecho, la aplicación Fotos en Windows 10 ofrece muchas más opciones que Paint, que tiene una década.

Con Windows 10 build 21354, Microsoft ha reemplazado el programa clásico Paint con la aplicación Paint. ¡No se emocionen! No se agregan nuevas funciones a la aplicación Paint.

Ahora que Paint es una aplicación y está disponible a través de la Tienda, como cualquier otra aplicación, ahora puede desinstalar o reinstalar la aplicación Paint si lo desea.

Sin embargo, es una buena medida, ya que los usuarios de PC que no usan Paint ahora pueden eliminarlo, y los usuarios que tienen problemas con él pueden reinstalarlo.

En esta guía, veremos cómo desinstalar o reinstalar la aplicación Paint en Windows 10.

IMPORTANTE: Puede desinstalar o reinstalar Paint solo en versiones 21354 o posteriores de Windows 10. Para verificar el número de compilación, escriba winver.exe en el cuadro de búsqueda Inicio / barra de tareas y presione la tecla Intro.

Desinstale la aplicación Paint en Windows 10

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Aplicaciones > Aplicaciones y funciones página.

Paso 2: En la lista de aplicaciones y programas instalados, busque la entrada Paint. Haga clic en él para revelar el botón Desinstalar oculto.

reinstalar la pintura en Windows 10 pic1

Paso 3: Clickea en el Desinstalar y luego haga clic en el Desinstalar de nuevo cuando reciba la confirmación para eliminar el Paint de su computadora con Windows 10. ¡Simple como eso!

reinstalar la pintura en Windows 10 pic2

Reinstale la aplicación Paint en Windows 10

Paso 1: Siga los pasos mencionados anteriormente para desinstalar Paint de su PC.

Paso 2: Abra la aplicación Store, busque Paint y luego haga clic en el Obtener/Instalar en pc para descargar e instalar la última versión de la aplicación Paint.

Restablecer o reparar la aplicación Paint en Windows 10

Si la aplicación Paint no se abre o no funciona correctamente, puede restablecer la aplicación Paint antes de volver a instalarla. Aquí es cómo:

Paso 1: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones y funciones página.

Paso 2: Haga clic en la entrada de la aplicación Paint para ver la Opciones avanzadas Enlace. Hacer clic Opciones avanzadas.

reinstalar la pintura en Windows 10 pic3

Paso 3: Desplácese hacia abajo en la página resultante para ver la Reiniciar sección. Clickea en el Reiniciar para restablecer la aplicación. Puedes hacer click en el Reparar botón para reparar el mismo.

reinstalar la pintura en Windows 10 pic4

Leave a Reply