Cómo habilitar el toque con dos dedos para hacer clic con el botón derecho en Windows 10

El menú contextual, el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho en un archivo / carpeta o en cualquier lugar del escritorio o del Explorador de Windows (Explorador de archivos) es una de las características más utilizadas de Windows. Por lo general, se accede al menú contextual haciendo clic en el botón derecho de un mouse o haciendo clic en el área inferior derecha de un trackpad (algunos trackpads incluso incluyen botones dedicados izquierdo y derecho).

El trackpad en todos los modelos de Apple MacBook viene con algunos gestos de trackpad fantásticos que, por alguna razón, no están disponibles en todas las computadoras portátiles con Windows. El desplazamiento con dos dedos y el toque con dos dedos (para realizar una acción de clic derecho) son los dos gestos de trackpad más útiles disponibles en todas las computadoras portátiles Mac.

habilitar el toque con dos dedos en Windows

Si bien los usuarios que han instalado Windows en una Mac usando Boot Camp pueden habilitar el desplazamiento con dos dedos y tocar con dos dedos para hacer clic con el botón derecho en la configuración de Boot Camp, otros usuarios tienen opciones muy limitadas.

Si su computadora portátil está equipada con panel táctil Synaptics y está ejecutando Windows 10 o Windows 8.1, puede habilitar fácilmente el desplazamiento con dos dedos sin usar herramientas de terceros.

Si le encanta la idea de tocar el trackpad con dos dedos para realizar la acción de clic derecho, puede seguir las instrucciones que se dan a continuación para habilitar el toque con dos dedos en Windows 10 y versiones anteriores.

Método 1 de 3

Habilite el toque con dos dedos a través de Configuración en Windows 10

Utilice este método si su panel táctil admite el clic derecho con dos dedos fuera de la caja.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Dispositivos > Panel táctil página.

Paso 2: Bajo la Grifos sección, marque la opción etiquetada Toque con dos dedos para hacer clic derecho opción.

habilitar el toque con dos dedos en Windows 10

Método 2 de 3

Habilite el toque con dos dedos a través del panel de control del panel táctil

Paso 1: En su PC con Windows 10, navegue hasta Ajustes > Dispositivos > Panel táctil. Haga clic en el Ajustes adicionales enlace para abrir el panel de control del panel táctil.

Paso 2: Cambie al Grifo/Hacer clic pestaña (el nombre del grifo puede ser diferente en algunas PC).

Paso 3: Busca un Toque con dos dedos o una opción similar y seleccione la misma para activar la opción de toque con dos dedos.

habilitar el toque con dos dedos en el método de Windows 10

Método 3 de 3

Habilite el toque con dos dedos para hacer clic con el botón derecho en Windows

Si su computadora portátil no es compatible con la función de toque con dos dedos lista para usar, puede utilizar la herramienta Desplazamiento con dos dedos para habilitar la función. Two Finger Scroll es una pequeña utilidad diseñada para ayudarlo a habilitar el desplazamiento con dos dedos, el toque con dos dedos y personalizar los gestos predeterminados del trackpad en Windows.

El único inconveniente con esta herramienta es que su computadora portátil debe usar el panel táctil Synaptics. En otras palabras, es posible que esta herramienta no funcione en computadoras portátiles que utilicen paneles táctiles que no sean Synaptics.

Aunque Two Finger Scroll se actualizó por última vez en 2009, es compatible con todas las versiones recientes de Windows, incluidas Windows 7, Windows 8 y la última versión de Windows 10.

Paso 1: Dirigirse a esta página y descargue el archivo zip de Two Finger Scroll.

Paso 2: Extraiga el archivo zip para obtener el archivo ejecutable Two Finger Scroll y haga doble clic en el mismo para ejecutarlo.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema de desplazamiento con dos dedos, asegúrese de que la opción titulada Activo esté seleccionada y luego haga clic en Ajustes para abrir el cuadro de diálogo Configuración de TwoFingerScroll.

Habilite el toque con dos dedos para hacer clic con el botón derecho en la imagen1

Habilite el toque con dos dedos para hacer clic con el botón derecho en la imagen2

Paso 4: Aquí, cambia a el Tapping pestaña, expandir los dos dedos menú desplegable, y luego seleccione el Botón derecho opción. Haga clic en Aceptar. ¡Eso es todo!

Habilite el toque con dos dedos para hacer clic con el botón derecho en la imagen 5

A partir de ahora, al tocar simultáneamente dos dedos en su trackpad, se realizará la acción de hacer clic con el botón derecho. Por ejemplo, cuando el puntero del mouse está en el escritorio, puede revelar el menú contextual del escritorio tocando simultáneamente dos dedos en el trackpad.

Como ya hemos mencionado, aquellos de ustedes que ejecutan Windows en Mac usando Campo de entrenamiento puede habilitar el toque con dos dedos abriendo el Panel de control de Boot Camp (haga clic con el botón derecho en el icono de Boot Camp que se ejecuta en la bandeja del sistema en la barra de tareas) y luego habilitando la opción de toque secundario presente en la pestaña Trackpad.

Leave a Reply