3 formas de formatear unidades USB de 32 GB + a FAT32 en Windows 10

Windows 10 no le permite formatear unidades USB externas de más de 32 GB en el sistema de archivos FAT32. El cuadro de diálogo de la utilidad de formato ofrece solo sistemas de archivos NTFS y exFAT para unidades USB de más de 32 GB.

Aunque NTFS es el sistema de archivos preferido por Windows 10, los usuarios que a menudo necesitan usar sus unidades externas USB con otros sistemas operativos como macOS y Linux pueden querer formatear las unidades USB a FAT32 por razones de compatibilidad. Como probablemente sepa, macOS no le permite escribir archivos en el sistema de archivos NTFS, mientras que puede leer y escribir en el sistema de archivos FAT32.

formatee la unidad USB externa a FAT32 en Windows 10 pic001

Como la utilidad de formato de Windows 10 no le permite formatear unidades USB de más de 32 GB en el sistema de archivos FAT32, debemos usar la utilidad de disco del símbolo del sistema o usar una herramienta de terceros para formatear la unidad USB en el archivo FAT32 sistema.

Antes de que le digamos cómo formatear su unidad USB en el sistema de archivos FAT32, recuerde que FAT32 no admite archivos de más de 4 GB. Es decir, si un archivo tiene un tamaño superior a 4 GB, no puede transferirlo a unidades FAT32.

Método 1 de 2

Utilice el símbolo del sistema para formatear USB a FAT32

Tenga en cuenta que formatear unidades USB grandes a FAT32 puede llevar horas. Si no puede esperar durante horas, utilice la herramienta mencionada en el Método 2 de esta guía.

IMPORTANTE: Formatear la unidad eliminará todos los datos de la unidad. Haga una copia de seguridad de todos los datos en otra ubicación antes de continuar. Si desea convertir su unidad de NTFS a FAT32 sin perder datos, use la herramienta mencionada en el Método 3 (desplácese hacia abajo para ver).

Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador. Para hacer eso, escriba CMD en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas, botón derecho del ratón en la entrada del símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador opción.

Haga clic en el cuando aparezca la pantalla Control de cuentas de usuario.

formatee la unidad USB externa a FAT32 en Windows 10 pic01

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando. ADVERTENCIA: Se borrarán todos los datos de la unidad.

Formato / FS: FAT32 X:

En el comando, reemplace «X» con la letra real de la unidad USB que desea formatear en el sistema de archivos FAT32. Como se dijo antes, puede llevar horas formatear la unidad.

presione el Ingresar cuando se le solicite que ejecute el comando.

formatee la unidad USB externa a FAT32 en Windows 10 pic02

Método 2 de 3

Formatee las unidades USB a FAT32 con la herramienta de formato FAT32

Si no desea utilizar el símbolo del sistema, puede descargar esta utilidad gratuita para formatear unidades USB de más de 32 GB en el sistema de archivos FAT32.

Paso 1: Descargar y ejecute la utilidad de formato FAT32.

Paso 2: Seleccione su unidad USB, seleccione la opción Formato rápido y luego haga clic en el Comienzo para comenzar a formatear la unidad en el sistema de archivos FAT32. Se borrarán todos los datos de la unidad.

formatee la unidad USB externa a FAT32 en Windows 10 pic1

Todas las herramientas de administración de particiones de terceros admiten el formateo de unidades de 32 GB + en el sistema de archivos FAT32. Puede utilizar cualquiera de ellos.

Método 3 de 3

Convierta NTFS a FAT32 sin perder datos

Bueno, existen bastantes utilidades de terceros para ayudarlo a convertir unidades NTFS a FAT32 sin perder datos, ¡pero no son gratuitas!

Si bien hay algunas utilidades gratuitas disponibles, solo admiten unidades USB pequeñas. Partition Wizard, Partition Master y AOMEI NTFS to FAT32 Converter le permiten convertir unidades NTFS a FAT32 sin causar pérdida de datos, ¡pero ninguno de ellos es gratuito!

Hay una utilidad de conversión en Windows, pero puede convertir FAT32 a NTFS solamente y no al revés. Por lo tanto, si necesita convertir unidades NTFS a FAT32 sin perder datos, sería aconsejable hacer una copia de seguridad de los datos en otra ubicación y formatear manualmente la unidad USB a FAT32 en lugar de comprar un programa de terceros para el trabajo único.

Háganos saber si existe un programa gratuito genuino (sin limitaciones) para convertir NTFS a FAT32 sin causar pérdida de datos.

Leave a Reply