Cómo clonar la instalación existente de Windows 10 a USB y hacerla de arranque

A estas alturas, probablemente sepa qué es la unidad Windows To Go y cómo crear una. Para aquellos usuarios que no conocen Windows To Go, es una característica introducida con Windows 8 para instalar Windows en unidades USB y llevar el sistema operativo en unidades USB.

La función Windows To Go solo está presente en la edición Enterprise. Aunque existen algunas soluciones para crear una unidad Windows To Go en todas las ediciones, existen un par de herramientas gratuitas para instalar cualquier edición de Windows en unidades USB.

Hace aproximadamente un año, hablamos por primera vez sobre WinToUSB. Varios weblogs han revisado esta herramienta desde entonces. Además de Windows 10 y Windows 8.1, WinToUSB también es compatible con Windows 7. Es decir, en palabras simples, puede instalar Windows 7 en unidades USB con facilidad.

clonar la instalación de Windows 10 en USB y hacerla de arranque step4

Recientemente, el desarrollador ha lanzado WinToUSB 2.0. La versión más reciente de WinToUSB es capaz de clonar su instalación de Windows existente en una unidad USB y luego hacerla de arranque. En otras palabras, puede transferir sus instalaciones actuales de Windows 10/8/7 a una unidad USB para usarla como portátil.

Esta función es una bendición para muchos usuarios que no desean realizar una nueva instalación de Windows en unidades USB solo para crear una unidad Windows To Go. La función es muy útil, ya que no necesitamos instalar nuestro software de terceros favorito ni cambiar la configuración de Windows después de la creación de la unidad Windows To Go.

Crear una unidad de Windows To Go usando WinToUSB es bastante simple. Solo necesita buscar su archivo ISO de Windows y luego seleccionar su unidad USB para comenzar a crear la unidad Windows To Go.

Clone la instalación actual de Windows a USB y haga que el USB sea de arranque

Complete las instrucciones que se dan a continuación para clonar su instalación existente de Windows 10 (cualquier otra versión de Windows) en una unidad USB y luego haga que la unidad sea de arranque.

Paso 1: Conecte su unidad USB y haga una copia de seguridad de todos los datos en un lugar seguro.

Paso 2: Visita esta página de WinToUSBy descargue la última versión disponible del software. El tamaño de la descarga es inferior a 4 MB.

Paso 3: Ejecute el ejecutable WinToUSB descargado y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.

Paso 4: Ejecute la herramienta como administrador, haga clic en el tercer icono (Físico a USB) en el panel izquierdo para ver la siguiente pantalla.

clone los medios de instalación de Windows 10 a USB y conviértalo en el paso 4.1

Paso 5: Haga clic en el botón Siguiente para ver una ventana emergente con el mensaje «Necesito crear una imagen WinPE, esto puede tardar varios minutos». ¿Estás seguro de que quieres continuar?» mensaje.

Haga clic en el botón Sí.

clonar la instalación de Windows 10 en USB y hacerla de arranque step5

Paso 6: Una vez que la imagen de WinPE esté lista, se le pedirá que seleccione la unidad USB de destino.

Aquí, también debe seleccionar la partición del sistema, así como la partición de arranque de su instalación de Windows existente. La partición del sistema suele ser la partición pequeña de 100 o 200 MB. Y la partición de arranque no es más que la partición que contiene los archivos de instalación de Windows 10, que generalmente es la unidad «C».

Paso 7: Finalmente, haga clic en el botón Siguiente. Haga clic en el botón Sí cuando se le solicite que reinicie su PC.

Después de reiniciar su PC, se iniciará el proceso de clonación y puede demorar algunas horas (según el tamaño de la partición de inicio y el rendimiento del sistema). ¡Eso es todo!

Una vez que su unidad USB de Windows To GO esté lista, simplemente cambie el orden de inicio en BIOS / UEFI para iniciar desde USB y comenzar a usar la unidad. ¡Buena suerte!

Leave a Reply