¿Cómo habilitar o deshabilitar el Centro de actividades en Windows 10?

¿Cómo habilito o deshabilito el Centro de actividades en Windows 10? ¿Por qué sigue apareciendo el centro de acción? Quienes estén familiarizados con Action Center en Windows 10 saben que recopila notificaciones de Windows y otras aplicaciones y las muestra en una sola barra lateral emergente. Puede acceder a ellos desde la bandeja del sistema de Windows haciendo clic en el bocadillo de diálogo cuadrado. El Centro de actividades le muestra sus últimas notificaciones, correos electrónicos, actualizaciones y mensajes de aplicaciones que aparecen en un cajón que se abre desde el lado derecho de la pantalla. También tiene botones para ejecutar comandos rápidos del sistema, como alternar WI-FI y Bluetooth, configurar horas de silencio, cambiar al modo tableta, etc.

Leer también: ¿Cómo agregar, eliminar o organizar botones de acción rápida en Windows 10?

El Centro de actividades es una buena característica de Windows 10 y te ayuda a ver todas las notificaciones recientes que te hayas perdido. La notificación se encuentra en el Centro de actividades y espera allí hasta que las vea. Sin embargo, a muchos usuarios de PC con Windows les encanta esta nueva función, mientras que algunos de nosotros nos sentimos desagradables. Afortunadamente, Microsoft proporciona una forma sencilla de activar / desactivar esta función. Una vez que desactive el Centro de actividades, seguirá viendo notificaciones emergentes sobre la bandeja del sistema, pero no se recopilarán para que las vea más tarde.

En este artículo de gearupwindows, le mostraremos las diferentes formas a través de las cuales puede habilitar o deshabilitar el Centro de actividades en Windows 10. Estas son las siguientes: –

  1. Usando la aplicación de configuración
  2. A través de la política de grupo
  3. A través del Editor del registro

¿Cómo habilitar o deshabilitar el Centro de actividades en Windows 10 usando la aplicación Configuración?

Es posible habilitar o deshabilitar el Centro de actividades usando la aplicación Configuración en Windows 10, pero la palanca está un poco escondida en la interfaz. Realice los siguientes pasos para hacerlo: –

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Windows + I simultaneamente.

Paso 2. Acceder Personalización haciendo clic en él en Configuración de Windows.

Paso 3. En el Personalización ventana, haga clic en el Barra de tareas pestaña en el panel lateral izquierdo.

Paso 4. En el panel derecho, haga clic en el enlace Cambiar los iconos de sistema encencido o apagado.

Paso 5. Gire el interruptor de palanca a la posición de apagado contra Centro de Acción.

Una vez que complete los pasos anteriores, el Centro de Acción El icono se elimina y se desactiva de inmediato de la barra de tareas. En el futuro, si cambia de opinión y desea habilitar y ver las notificaciones del Centro de actividades, repita los pasos anteriores y, en el paso 5, gire el interruptor a Sobre posición.

¿Cómo habilitar o deshabilitar el Centro de actividades en Windows 10 a través de la política de grupo?

Paso 1. Llame al Editor de políticas de grupo local.

Paso 2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local que se abre, navegue o busque la siguiente ruta desde el panel del lado izquierdo: –

User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar

Paso 3. En el panel lateral derecho del Menú de inicio y barra de tareas carpeta, busque el nombre de la política Eliminar notificaciones y centro de actividades y haga doble clic en él para cambiar su configuración.

Paso 4. Seleccione Activado.

Paso 5. Haga clic en Solicitar.

Paso 6. Haga clic en OK.

Paso 7. Reinicie su computadora o computadora portátil.

Después de ejecutar los pasos anteriores, el Centro de Acción El icono se elimina y se deshabilita de la barra de tareas. En el futuro, si desea habilitar y ver las notificaciones del Centro de actividades, repita los pasos anteriores y en el paso 4, seleccione el No configurado o Discapacitado opción.

¿Cómo habilitar o deshabilitar el Centro de actividades en Windows 10 a través del Editor del registro?

Si prefiere modificar el Registro de Windows para aplicar una política en su PC con Windows 10, ejecute los siguientes pasos: –

Paso 1. Inicie el Editor del registro.

Paso 2. En la ventana del Editor del Registro, navegue a la siguiente ruta desde el panel del lado izquierdo: –

ComputerHKEY_CURRENT_USERSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer

Paso 3. En el lado derecho de la carpeta del Explorador, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y seleccione Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits). Nombralo DisableNotificationCenter.

Paso 4. Ahora, haga doble clic en DisableNotificationCenter y establezca sus datos de valor en 1.

Paso 5. Haga clic en OK.

Paso 6. Reinicie su computadora o computadora portátil.

Una vez que termine los pasos anteriores, el icono del Centro de actividades desaparecerá por completo de la barra de tareas. Para restaurarlo en el futuro, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, cambie los datos de valor de DisableNotificationCenter para 0.

Leave a Reply