Cómo ver archivos guardados recientemente en Windows 10

¿Ha creado recientemente un archivo importante en su PC con Windows 10 pero no está seguro de dónde lo guardó? ¿No recuerda el nombre de archivo de un archivo guardado recientemente? ¿Quiere ver todos los archivos guardados recientemente? En esta guía, le mostraremos cómo ver todos los archivos guardados recientemente en Windows 10.

No es necesario instalar ni utilizar un software de terceros para ver los archivos guardados recientemente. El Explorador de archivos puede hacer esto por usted.

El Explorador de archivos se puede utilizar para ver fotos guardadas recientemente, documentos de Word y Excel y otro tipo de archivos que haya creado en su PC. En realidad, hay dos formas en Windows 10 de ver archivos guardados / creados recientemente.

Método 1: vea los archivos guardados recientemente a través del Explorador de archivos

Método 2: vea los archivos guardados recientemente mediante la búsqueda

Método 3: ver documentos de Word / Excel guardados recientemente

Método 4: ver archivos de Bloc de notas guardados recientemente

Método 1 de 4

Ver archivos guardados recientemente usando Acceso rápido en Windows 10

Tenga en cuenta que los archivos descargados de Internet con la ayuda de un navegador no aparecen en el acceso rápido del Explorador de archivos. Debe abrir la carpeta Descargas y ordenar los archivos por Fecha de modificación para ver los archivos descargados recientemente.

Aparte de los archivos descargados, no puede ver este método para ver los archivos transferidos desde una unidad externa a su PC a menos que haya accedido a esos archivos después de transferirlos a su computadora con Windows 10. Si ese es el caso, consulte las instrucciones del Método 2.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos haciendo clic en su icono en la barra de tareas o usando el logotipo de Windows + el método abreviado de teclado E.

Paso 2: Si el Explorador de archivos se abre en Acceso rápido, puede ver los archivos guardados recientemente en la sección Archivos recientes que aparece debajo de la sección Carpetas frecuentes. La sección Archivos recientes muestra hasta 20 archivos guardados recientemente.

ver archivos guardados recientemente en Windows 10 pic1

NOTA: Si el Explorador de archivos se abre en Esta PC en su computadora, haga clic en la opción Acceso rápido ubicada en el panel de navegación (panel izquierdo) para cambiar a Acceso rápido.

Método 2 de 4

Ver archivos guardados recientemente usando la búsqueda del Explorador de archivos

Paso 1: Abra el Explorador de archivos y navegue hasta Esta PC.

Paso 2: En el cuadro de búsqueda, escriba la siguiente sintaxis realizando los cambios necesarios en la fecha.

modificado: 24/4/2021 .. 28/4/2021

En el ejemplo anterior, estamos buscando archivos creados / modificados entre el 24 y el 28 de abril. Puede cambiar estos días según sus necesidades.

ver archivos guardados recientemente en Windows 10 pic4

Si presiona la tecla Intro después de escribir la sintaxis anterior, Windows 10 buscará todos los archivos que se modificaron en ese rango de fechas. Esto debería ayudarlo a encontrar los archivos modificados en ese rango.

Método 3 de 4

Ver documento de Word o Excel guardado recientemente en Windows 10

Paso 1: Abra el programa Office Word o Excel.

Paso 2: Botón derecho del ratón en el icono de Word / Excel en la barra de tareas para ver documentos de Word / Excel guardados / creados recientemente. La lista (denominada Jump list) muestra hasta 10 documentos recientes. Para ver archivos más recientes en la lista Jump, consulte nuestra guía sobre cómo aumentar el número de elementos en la guía de la lista Jump. El documento reciente aparece en la parte superior de la lista.

Ver documentos de Word Excel guardados recientemente

Método 4 de 4

Ver archivos de Bloc de notas guardados recientemente

Paso 1: Abra el programa Bloc de notas.

Paso 2: Realizar una botón derecho del ratón en el icono del Bloc de notas en la barra de tareas para abrir la Lista de salto del Bloc de notas que muestra hasta 10 archivos guardados / creados / modificados recientemente usando el Bloc de notas.

Ver archivos de Bloc de notas guardados recientemente

Nuestra guía sobre cómo ver archivos eliminados recientemente en Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply