Cómo abrir la configuración en Windows 10

Configuración de PC, introducida por primera vez con Windows 8, ha sido rebautizada como Configuración en Windows 10. Microsoft ha revisado por completo la aplicación Configuración para facilitar su uso e incluir nuevas configuraciones.

Si bien el Panel de control clásico sigue siendo parte de Windows 10 y necesitamos navegar hasta el Panel de control para acceder a algunas configuraciones, la mayoría de las Configuraciones se pueden encontrar en la aplicación Configuración. De hecho, muchas de las configuraciones y opciones recién agregadas están disponibles solo en la aplicación Configuración.

La configuración para personalizar el menú o la pantalla de Inicio, la pantalla de bloqueo y muchas otras opciones están disponibles solo en la aplicación Configuración. Además, la aplicación Configuración le permite fijar sus configuraciones favoritas o configuraciones a las que necesita acceder con mucha frecuencia en el menú o pantalla de Inicio.

abrir la configuración en Windows 10

El lenguaje de diseño de la aplicación Configuración va muy bien con el diseño general de Windows 10. Todas las configuraciones y opciones se han colocado en nueve categorías diferentes: Sistema, Dispositivos, Red e Internet, Personalización, Cuentas, Hora e idioma, Facilidad de acceso, Privacidad y actualización y seguridad. Navegue a la categoría para ver las subcategorías.

De hecho, en muchos sentidos, la aplicación Configuración es mucho más fácil de usar y navegar que el Panel de control clásico.

Aunque el icono de la aplicación Configuración está anclado a la izquierda del menú o pantalla de Inicio de forma predeterminada para un acceso rápido, las siguientes son algunas de las formas menos conocidas de abrir la aplicación Configuración en Windows 10.

NOTA: Si la aplicación Configuración no se abre o se cierra automáticamente poco después de iniciarla, consulte nuestra solución para que la aplicación Configuración no se abra en la guía de Windows 10.

Consejo: si tiene Windows 11, consulte nuestras 11 formas de abrir Configuración en Windows 11.

Método 1 de 8

Abrir configuración con un atajo de teclado

Esta es la forma más sencilla de iniciar la aplicación Configuración en Windows 10.

Paso 1: Presione simultáneamente el Logotipo de Windows y I teclas (Windows + I) para abrir rápidamente Configuración en Windows 10.

Método 2 de 8

Abrir configuración desde el menú Win + X

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haga clic en Configuración para abrir el mismo.

abrir settinsg en Windows 10

Método 3 de 8

Abra la configuración de Windows 10 desde Inicio

Paso 1: Revele el menú o la pantalla de Inicio presionando la tecla del logotipo de Windows o haciendo clic (toque si está en un dispositivo táctil) el botón Inicio en el extremo izquierdo de la barra de tareas.

Paso 2: En el lado izquierdo de Inicio, simplemente haga clic o toque el Ajustes o engranaje icono para iniciar el mismo.

abrir la configuración en Windows 10

Método 4 de 8

Inicie la aplicación Configuración desde la búsqueda

Paso 1: Abra el menú o la pantalla de Inicio.

Paso 2: En el cuadro de búsqueda, escriba Ajustes y luego presione la tecla Enter.

Abra Configuración de Windows 10 Paso 6

Método 5 de 8

Abra rápidamente la sección de personalización de Configuración

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el escritorio para abrir el menú contextual del escritorio.

Abra Configuración de Windows 10 Paso 4

Paso 2: Haga clic o toque Personalizar opción para abrir la sección de personalización de Configuración.

abrir settinsg en Windows 10 pic7

Método 6 de 8

Abra la aplicación Configuración desde el Centro de actividades

Paso 1: Haga clic en el icono del Centro de actividades en la barra de tareas y luego haga clic en el mosaico Todas las configuraciones para abrir Configuración.

abrir la aplicación de configuración en Windows 10

Método 7 de 8

Fije la aplicación Configuración a la barra de tareas para un acceso rápido

Paso 1: Inicie el menú o la pantalla Inicio haciendo clic en el botón Inicio (icono de Windows) en la barra de tareas o presionando la tecla del logotipo de Windows en el teclado.

Paso 2: Haga clic derecho en el Ajustes en el menú / pantalla Inicio y luego haga clic en Pin a la barra de tareas opción. ¡Eso es todo!

Método 8 de 8

Agregar configuración al escritorio

Si también desea tener el acceso directo de la aplicación Configuración en el escritorio, hay una manera de obtenerlo en el escritorio. Consulte nuestra aplicación Agregar configuración a la guía de escritorio de Windows 10 para obtener instrucciones.

Si tiene problemas para abrir la Configuración, consulte nuestra guía Configuración que no se abre en Windows 10.

Leave a Reply