Cómo cambiar la imagen de fondo de la barra de tareas en Windows 10

Hay muchas formas de personalizar la barra de tareas en Windows 10. Uno puede seguir nuestras 13 formas de personalizar la barra de tareas en la guía de Windows 10 para conocer todos los métodos que existen para cambiar la apariencia y apariencia predeterminada de la barra de tareas.

Windows 10 permite a los usuarios cambiar el color de la barra de tareas, y también hay una configuración para activar la transparencia. Si bien la opción de transparencia en la aplicación Configuración no permite un 100% de transparencia, es posible hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea 100% transparente con herramientas de terceros. Cuando la transparencia está habilitada para la barra de tareas, puede ver el fondo del escritorio o la imagen del papel tapiz en el fondo, como se muestra a continuación.

Cambiar la imagen de fondo de la barra de tareas en Windows 10 paso 1

Configure su propia imagen como fondo de la barra de tareas en Windows 10

Ahora, si usó Windows 7 durante una cantidad significativa de tiempo y personalizó la barra de tareas a su gusto, es probable que se haya encontrado con una herramienta llamada Cambiador de fondo de la barra de tareas de Windows 7. Como sugiere el nombre, la aplicación permite a los usuarios configurar su imagen personalizada como fondo de la barra de tareas. En resumen, puede configurar Windows para que vea su propia imagen o patrón como fondo de la barra de tareas en lugar del fondo del escritorio.

Cambiar la imagen de fondo de la barra de tareas en Windows 10 paso 2

La buena noticia es que ahora también es posible configurar su propio fondo para la barra de tareas en Windows 10. Todo lo que necesita hacer es descargar e instalar el popular software Classic Shell. La última versión de Classic Shell admite cambiar el fondo y el color de la barra de tareas.

Cambiar la imagen de fondo de la barra de tareas en Windows 10 paso 3

Antes de que le digamos cómo configurar su propia imagen como fondo de la barra de tareas en Windows 10, permítame aclarar uno de los conceptos erróneos comunes sobre Classic Shell. Muchos usuarios tienen la impresión de que necesitan utilizar el menú de inicio de Classic Shell y otras funciones del programa para utilizar su configuración de personalización.

Si bien algunas configuraciones son exclusivas del menú Inicio de Classic Shell, existen configuraciones para personalizar la barra de tareas original de Windows 10. En resumen, no es necesario utilizar el menú Inicio de Classic Shell para personalizar la barra de tareas con Classic Shell. Consulte nuestro cómo utilizar Classic Shell

Uso de Classic Shell para configurar una imagen personalizada como fondo de la barra de tareas

A continuación, se explica cómo configurar su propia imagen como fondo de la barra de tareas en Windows 10 utilizando el programa Classic Shell.

Paso 1: El primer paso es descargar e instalar la versión más reciente del programa Classic Shell, si aún no está instalado.

Importante: Si no está interesado en otras funciones como Classic IE y Classic Explorer, puede anular la selección de esas funciones durante la instalación.

Paso 2: Inicie la configuración de Classic Shell. Para hacerlo, escriba Configuración del menú Inicio de Classic Shell en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y luego presione la tecla Intro.

NOTA: Con la configuración predeterminada, después de instalar Classic Shell, el menú Inicio clásico se abre al hacer clic en el botón Inicio o presionar la tecla del logotipo de Windows. Para cambiar esto, abra la configuración de Classic Shell, cambie a Controles, seleccione el menú Inicio de Windows para hacer clic con el botón izquierdo y la tecla del logotipo de Windows.

Paso 3: Una vez que se abre el cuadro de diálogo Configuración, marque la casilla llamada Mostrar todas las configuraciones para ver todas las configuraciones.

Paso 4: Cambie a la pestaña Barra de tareas. Marque la opción etiquetada Personalizar barra de tareas.

Paso 5: Haga clic en el cuadro junto a la textura de la barra de tareas, busque el archivo de imagen que desea ver como fondo de la barra de tareas, seleccione el archivo de imagen y luego haga clic en el botón Abrir.

Cambiar la imagen de fondo de la barra de tareas en Windows 10 paso 3

Paso 6: Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

Leave a Reply