Cómo mostrar el porcentaje de batería en la barra de tareas en Windows 10

Con la configuración predeterminada, Windows 10 muestra un icono de batería en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas. El ícono de la batería en la barra de tareas da una idea aproximada del estado actual del nivel de carga de la batería, pero es difícil distinguir la capacidad real restante de la batería al mirar el ícono de la batería.

Los sistemas operativos de teléfonos inteligentes modernos, así como los sistemas operativos de escritorio como Android, iOS y macOS, ofrecen una opción para mostrar el porcentaje de carga restante de la batería.

muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas en Windows 10 pic2.1

Claro, puede colocar el cursor del mouse sobre el ícono de la batería en la barra de tareas de Windows 10 para ver la capacidad restante de la batería en porcentaje, pero hacer clic en el ícono de la batería cada vez para saber la carga restante de la batería en términos de porcentaje no tiene ningún sentido. .

¿No sería bueno si hubiera una opción para mostrar el porcentaje de batería en la barra de tareas de Windows 10 en lugar del icono de batería predeterminado? Desafortunadamente, Windows 10 no ofrece una opción para reemplazar el ícono de la batería con el porcentaje de batería, al menos por ahora.

Muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas de Windows 10 usando BatteryBar free

En lugar de hacer clic en el icono de la batería cada vez que desee conocer el nivel de batería restante en términos de porcentaje, puede descargar un software gratuito llamado BatteryBar.

muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas en Windows 10 pic4

La versión básica de BatteryBar es una utilidad gratuita para el sistema operativo Windows que le brinda información útil sobre la batería. La versión gratuita del programa BatteryBar puede mostrar un porcentaje de batería preciso en su barra de tareas sin ocupar mucho espacio.

muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas de Windows 10

BatteryBar aparece en la barra de tareas justo después de instalar el programa. Pero si no aparece en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el lugar vacío en la barra de tareas, haga clic en Barras de herramientas y luego haga clic en BatteryBar para mostrar BatteryBar en su barra de tareas de Windows 10.

muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas en Windows 10 pic3.1

El ícono BatteryBar, como puede ver en las imágenes, es moderno y combina muy bien con otros íconos del sistema en la barra de tareas, como Wi-Fi y Volumen.

Con la configuración predeterminada, BatteryBar muestra el tiempo restante en lugar del porcentaje de batería. Simplemente haga clic en BatteryBar en la barra de tareas para alternar entre el tiempo restante y el porcentaje.

muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas en Windows 10 pic1.1

Pase el mouse sobre el porcentaje de la barra de batería para ver información sobre la capacidad real de la batería, la tasa de descarga, el tiempo restante, el tiempo de funcionamiento completo, el desgaste de la batería y el tiempo transcurrido desde la última carga.

muestra el porcentaje de batería en la barra de tareas en Windows 10 pic2

La versión básica y gratuita de BatteryBar no muestra notificaciones de batería baja, crítica y completa. Además, no hay forma de cambiar o personalizar el aspecto predeterminado de BatteryBar en la barra de tareas con temas y fuentes personalizados. Dicho esto, el aspecto predeterminado de BatteryBar es realmente agradable.

En general, el programa BatteryBar es ridículamente simple y también funciona con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Si está buscando una forma inteligente de mostrar el porcentaje de batería en la barra de tareas de Windows 10, descargue la versión básica de BatteryBar (gratuita) de inmediato.

Por último, pero no menos importante, el programa BatteryBar tiene muy pocos recursos del sistema. Por lo tanto, puede mantenerlo en funcionamiento todo el tiempo sin preocuparse por el uso de recursos.

Para cerrar el programa BatteryBar, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en la opción Cerrar barra de herramientas.

Propina: Una vez que agregue BatteryBar a la barra de tareas, puede ocultar el ícono de batería original de Windows 10.

¿Sabía que hay una función útil llamada Ahorro de batería en Windows 10 para mejorar el tiempo de respaldo de la batería?

Descarga BatteryBar Basic (gratis)

Leave a Reply