Solución: el icono inalámbrico falta en la barra de tareas en Windows 10

¿Falta el icono de red, inalámbrico o Wi-Fi en el área de notificación del sistema de la barra de tareas en Windows 10? ¿El icono de red o inalámbrico no se actualiza automáticamente? En esta guía, veremos cómo restaurar la red o el icono inalámbrico que falta o está dañado en Windows 10.

Con la configuración predeterminada, el icono de red o inalámbrico siempre aparece en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas de Windows 10, independientemente del estado de la conexión a Internet. El icono de red o inalámbrico se actualiza automáticamente cuando su PC está conectada a una red o desconectada de una red para reflejar el estado de la conexión a Internet.

el icono de wifi no se muestra en Windows 10

Si falta el ícono de red o inalámbrico en la barra de tareas, pruebe las siguientes soluciones para restaurar el ícono.

Reparar el icono de Wi-Fi que no muestra el problema en Windows 10

Solución 1 de 5

Compruebe si el icono de red o inalámbrico está oculto

Paso 1: Haga clic en el pequeño hasta icono de flecha en la barra de tareas para ver los iconos ocultos.

Falta el icono inalámbrico en la barra de tareas en Windows 10, paso 1

Paso 2: Si el icono de red o inalámbrico aparece allí, simplemente arrástrelo y suéltelo en el área de la barra de tareas.

Solución 2 de 5

Encienda el icono de red o inalámbrico en Configuración

Paso 1: Abra el menú Inicio, haga clic en el Ajustes icono para abrir la aplicación Configuración. El atajo de teclado del logotipo de Windows + I también se puede usar para abrir Configuración.

Paso 2: Ir a Personalización > Barra de tareas página.

Paso 3: Aquí, en el Área de notificación sección, haga clic en Seleccione qué iconos aparecen en la barra de tareas Enlace.

Falta el icono de wifi en la barra de tareas de Windows 10 pic1

Paso 4: En la página resultante, verifique el estado del La red icono y gírelo sobre si está apagado.

Falta el icono de wifi en la barra de tareas de Windows 10 pic2

NOTA: Si el icono de Red no aparece en la página, Ir a Ajustes > Personalización > Barra de tareas página, haga clic en Cambiar los iconos de sistema encencido o apagado enlace, y luego encienda el La red icono.

Falta el icono de wifi en la barra de tareas de Windows 10 pic4

Falta el icono de wifi en la barra de tareas de Windows 10 pic3

Solución 3 de 5

Reinicie el Explorador de archivos de Windows

Esta solución es ideal si el icono de red o inalámbrico no se actualiza automáticamente para mostrar el estado de la conexión a Internet. Por ejemplo, muchas veces, el icono muestra el estado como no conectado incluso cuando puede navegar por la web.

Paso 1: Abra el Administrador de tareas por clic derecho en el área vacía de la barra de tareas y luego haciendo clic en el Administrador de tareas opción.

Falta el icono inalámbrico en la barra de tareas en Windows 10, paso 7

Paso 2: Si ve el Administrador de tareas con una vista restringida, haga clic en Más detalles.

Paso 3: En la pestaña Procesos, botón derecho del ratón en la entrada del Explorador de Windows y luego haga clic en el Reiniciar botón.

Falta el icono inalámbrico en la barra de tareas en Windows 10, paso 8

Y si no hay una entrada del Explorador de Windows, es porque el proceso del Explorador de Windows no se está ejecutando. Abra Esta PC o cualquier carpeta para ver la entrada del Explorador de Windows en el Administrador de tareas.

El icono de red o inalámbrico ahora debería aparecer correctamente.

Solución 4 de 5

Habilitar el icono de red en la política de grupo

Este método solo se aplica a las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise. Este método no funciona en la edición Home.

Paso 1: En el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba Gpedit.mscy luego presione la tecla Intro para abrir el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2: Navegar a Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Menú de inicio y barra de tareas.

Paso 3: En el lado derecho, busque la entrada denominada Quitar el ícono de redes. Haga doble clic en el mismo para abrir sus propiedades.

Falta el icono inalámbrico en la barra de tareas en Windows 10, paso 9

Paso 4: Seleccione Discapacitadoy luego haga clic en Solicitar para ver el icono de red o inalámbrico en el área de notificación del sistema de la barra de tareas.

Falta el icono inalámbrico en la barra de tareas en Windows 10 paso 10

Cierre sesión e inicie sesión nuevamente para ver el cambio. También puede reiniciar el Explorador de Windows para aplicar la nueva configuración.

Solución 5 de 5

Reinstale el controlador de Wi-Fi

Como último recurso, puede intentar reinstalar el controlador del adaptador Wi-Fi. La reinstalación del controlador de Wi-Fi restaurará el icono de Wi-Fi en la barra de tareas. Pero antes de reinstalar, es importante descargar la última versión del controlador de Wi-Fi, ya que es posible que su PC no se conecte a Internet una vez que se elimine el controlador de Wi-Fi.

Consulte cómo reinstalar el controlador de Wi-Fi en la guía de Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso.

Nuestra solución para Windows 10 que muestra un ícono de Ethernet en lugar de la guía de íconos de Wi-Fi también puede interesarle.

Leave a Reply