Microsoft OneDrive: servicio gratuito de almacenamiento en la nube para Windows 10

¿Qué es Microsoft OneDrive y por qué usarlo?

OneDrive es un proveedor de almacenamiento en la nube si alguna vez usó iCloud o Google Drive; OneDrive se combina con Windows 10 como ubicación predeterminada para guardar datos, lo que brinda a los usuarios de cuentas de Microsoft 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta regular. Es exactamente lo mismo, excepto que es la versión de Microsoft y lo que significa almacenar sus archivos en la nube, pero ¿qué significa poner un archivo allí? La forma más fácil de pensarlo es en casa si tienes tu propia computadora. Cuando coloca un archivo o documento en la nube, lo coloca en una computadora de Microsoft, y algunos Microsoft se refieren a sus computadoras y servidores. Su servidor está ubicado en muchos centros de datos diferentes en todo el mundo, pero cada vez que coloca un archivo en la nube, lo coloca en uno de los servidores de uno de estos centros de datos.

Beneficios que obtiene al poner sus archivos en la nube

  1. Puede hacer una copia de seguridad de sus archivos, así que digamos que tiene un montón de archivos en su computadora portátil y tal vez la pierde, o alguien la roba, o tal vez le sucede algo donde su disco duro muere al hacer una copia de seguridad de sus archivos en el en la nube, no importa, puede recuperar todos sus archivos.
  2. Otro beneficio es que puede acceder a sus archivos desde cualquier lugar del mundo. Puede acceder a la nube y recuperar todos sus archivos, y la mejor parte puede obtenerlos desde cualquier lugar.
  3. El tercer beneficio es que también puede compartir y colaborar con otros en sus archivos.

Si está utilizando Windows 10, es sencillo porque OneDrive viene preinstalado en Windows 10. Por lo tanto, no tiene que hacer nada para obtener OneDrive; simplemente podría empezar a aprovecharlo. Si tiene Windows 7 u 8, y por cualquier motivo, no desea actualizar a Windows 10, simplemente puede descargar OneDrive desde su página web oficial. La aplicación está disponible para el sistema operativo Android y también para los usuarios de iOS.

¿Cómo podemos comenzar con OneDrive en la PC?

Una vez que haya instalado OneDrive en su PC, ahora debería ver aparecer un ícono de nube en la esquina inferior derecha. También le brinda una actualización sobre el estado actual; haga clic en este icono y siga las instrucciones para cargar / sincronizar los documentos.

Simplemente puede arrastrar y soltar los archivos / documentos en la sección OneDrive para la sincronización o copia de seguridad automática.

Lo más interesante de esto es que cuando inicias sesión a través de la página web, encuentras «Bóveda personal». Esta es una carpeta especial dentro de OneDrive donde puede colocar archivos; esto está destinado a archivos que desea mantener muy seguros. Para poder ingresar a la Bóveda personal, puede configurar la autenticación de dos factores. Por lo general, también debe escribir un código en su teléfono, o debe obtener un código por correo electrónico y luego ingresar ese código para poder acceder al Bóveda personal trajes, una capa adicional de seguridad para sus archivos y fotos sensibles e importantes para mantener las cosas ultra seguras en la nube.

Una de las cosas buenas de la aplicación OneDrive en su teléfono es que también puede capturar contenido, tomar fotografías de documentos y tomar fotografías de la pizarra. Hace un buen trabajo al capturar contenido; puede escanear y cargar documentos. Puede tomar una foto o un video; también puede crear documentos de Word Excel o PowerPoint directamente desde la aplicación OneDrive. No solo puede capturar el contenido, sino que también puede editar archivos PDF directamente en la aplicación OneDrive del teléfono que tiene algunas capacidades de edición de PDF increíbles.

Aquí están los detalles sobre la membresía gratuita y premium.

Si necesita aún más almacenamiento en la nube de forma gratuita, puede registrarse en Degoo. Degoo es un almacenamiento en la nube gratuito basado en IA que ofrece hasta 100 GB de almacenamiento en línea gratuito.

También puede estar interesado en Amazon Photos, que le permite cargar fotos y videos ilimitados en la nube.

Leave a Reply