Escaneo de fotos: un OCR gratuito para Windows 10 para obtener texto de imágenes

Ya sabe que el OCR (reconocimiento óptico de caracteres) se utiliza para copiar información de cualquier tipo de imagen o documentos escaneados. Una vez que haya copiado el texto de la imagen usando la tecnología OCR, puede pegarlo en el Bloc de notas, Wordpad o documento de Microsoft Word, editarlo o imprimirlo.

Aunque puede copiar directamente el texto de un archivo PDF si no está protegido contra escritura. Sin embargo, debe utilizar herramientas en línea para extraer u obtener textos de un archivo PDF para automatizar el proceso si tiene muchos archivos PDF para convertir en texto. Hay algunas herramientas disponibles en Internet para extraer el texto de un archivo de imagen, por ejemplo, Some PDF Images Extract. Para su información, el último programa de Microsoft Word también cuenta con una opción incorporada para convertir una imagen a PDF. Con el documento de Microsoft Office Word, también es posible extraer texto de un archivo de imagen.

Si ya está utilizando el programa Microsoft Office y no desea utilizar una herramienta de terceros para extraer textos de imágenes o imágenes, incluso puede utilizar el programa Microsoft OneNote para obtener los textos de una imagen o captura de pantalla. Seleccionar los textos de una captura de pantalla con OneNote es un método sencillo, lo que significa que no tiene que convertir la imagen o captura de pantalla en un archivo PDF y luego usar Microsoft Word Document para obtener los textos de un archivo de imagen.

Dado que Microsoft Office es un software de pago, utilizamos Google Drive para extraer texto de las imágenes.

Escaneo de fotos

En esta publicación, presentaremos una nueva aplicación llamada Photo Scan. Es un programa universal de Windows gratuito que se puede descargar desde el Microsoft Store. Está especialmente diseñado para Windows 10 y viene con una función de OCR incorporada que extrae texto fácilmente de fotos o archivos de imagen importados a la aplicación. Ya sea que se tome un archivo de imagen de su computadora, o en el portapapeles, o de la cámara, Photo Scan puede extraer textos de cualquier imagen con un solo clic del mouse.

¿Cómo extraer texto de una imagen en Windows 10 usando la aplicación Photo Scan?

Paso 1. Obtenga la aplicación Photo Scan en Microsoft Store.

Paso 2. Una vez instalado, haga clic en el botón / menú Inicio en Windows 10 y escriba Escaneo de fotos.

Paso 3. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en la entrada superior Escaneo de fotos aplicación para abrirla.

Paso 4. Verá tres opciones en la aplicación Photo Scan para ingresar el archivo de imagen: Examinar foto, Usar cámara, Desde el portapapeles.

  • Examinar foto: Si tiene una captura de pantalla o una imagen almacenada en su computadora o computadora portátil, puede cargar la imagen usando esta opción.
  • Usar cámara: Si tiene una revista, un periódico o cualquier otro documento en papel, puede usar la cámara incorporada de su PC para proporcionar directamente la entrada a la aplicación Photo Scan.
  • Desde el portapapeles: Si ha almacenado una imagen en su computadora en cualquier controlador o ubicación y no desea navegar hacia ellos a través de la aplicación Photo Scan, simplemente copie la imagen desde esa ubicación y haga clic en el botón «Desde el portapapeles», el resto lo hará ser atendido por la aplicación.

Paso 5. Cargue la imagen en la aplicación Photo Scan usando cualquier método. Tan pronto como se cargue la imagen, todo el texto se extraerá automáticamente en la aplicación en el panel del lado derecho sin ningún clic adicional del mouse.

Paso 6. Puedes copiar todo el texto extraído seleccionándolos y presionando Ctrl + C desde el teclado. Además, puede pegarlo en otro lugar usando Ctrl + V atajo de teclado para realizar la impresión o editar.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply