¿Cómo eliminar la cuenta de Microsoft de Windows 11?

Al instalar Windows 11 en una computadora, Microsoft insiste en que vincule su PC con una cuenta de Microsoft. Además, para instalar Windows 11 Home Edition, debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para completar la configuración. La mayoría de los usuarios de Windows no quieren iniciar sesión en su PC con una cuenta de Microsoft y luego quieren eliminarla de su computadora después de completar la configuración de Windows 11.

Iniciar sesión en una PC con Windows utilizando una cuenta de Microsoft tiene sus propias ventajas. Al iniciar sesión en su PC con Windows con una cuenta de Microsoft, obtendrá funciones adicionales, como OneDrive, Microsoft Store y la disponibilidad del servicio de sincronización. Todas estas características son útiles; sin embargo, también es posible eliminar la cuenta Microsft de Windows 11.

Al eliminar la cuenta de Microsoft de su PC, su PC con Windows no sincronizará su PC con la nube. Muchos usuarios de Windows almacenan datos confidenciales en su PC y no quieren cargar sus cosas personales en línea. Si también le preocupa la privacidad y no desea sincronizar su PC con la cuenta de Microsoft, existe una disposición para eliminar esta cuenta de su computadora.

Todo lo que necesita hacer es agregar una cuenta local a su computadora y luego iniciar sesión en su PC con esa cuenta. Luego, puede eliminar fácilmente la cuenta de Microsoft de su computadora. De lo contrario, la opción para eliminar la cuenta de Microsoft aparecerá atenuada. Porque su computadora necesita al menos una cuenta de administrador para iniciar sesión en su PC.

Para eliminar la cuenta de Microsoft de su PC, es obligatorio tener una cuenta de administrador local. Por lo tanto, en este artículo de gearupwindows, primero agregaremos una cuenta de administrador y luego mostraremos el proceso para eliminar la cuenta de Microsoft de su PC.

¿Cómo crear una cuenta de administrador local en Windows 11?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración y luego haga clic en el Cuentas categoría del panel lateral izquierdo. A la derecha de Cuentas, haga clic en el Familia y otros usuarios pestaña.

Paso 2. Ahora, haga clic en el Añadir cuenta botón debajo Otros usuarios sección.

Paso 3. En la ventana emergente que aparece, haga clic en el enlace etiquetado con No tengo la información de inicio de sesión de esta persona.

Paso 4. En la siguiente ventana, haga clic en el enlace. Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft.

Paso 5. Ahora, escriba un nombre de cuenta en el Nombre de usuario caja. Ingrese una contraseña segura en el contraseña cuadro y luego reconfirme con la misma contraseña en el cuadro siguiente. Ahora desplácese hacia abajo, seleccione las preguntas de seguridad y respóndalas. Finalmente, haga clic en el próximo botón.

Paso 6. Finalmente, debería ver la cuenta recién creada en la sección «Otros usuarios».

Paso 7. Aunque ha creado una cuenta local en su PC, tiene derechos limitados, lo que significa que no tiene poder administrativo. Para eliminar su cuenta de Microsoft de su computadora, necesita una cuenta de administrador. Por lo tanto, debemos proporcionar poder de administrador a la cuenta recién creada en Windows 11. Para eso, haga clic en cualquier lugar de la cuenta de usuario recién creada para expandirla y luego haga clic en el Cambiar el tipo de cuenta botón.

Paso 8. Ahora, se abrirá una nueva ventana emergente «Cambiar tipo de cuenta». Desde el menú desplegable de «Tipo de cuenta,» Selecciona el Administrador opción. Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para convertirlo en administrador de su PC con Windows 11.

Ahora, tiene una cuenta de usuario local en su PC con Windows 11 con derechos administrativos. Puede eliminar cualquier cuenta de usuario de su PC, así como su cuenta en la nube.

¿Cómo eliminar la cuenta de Microsoft de Windows 11?

Paso 1. Inicie sesión en su máquina con Windows 11 con su cuenta de administrador local.

Paso 2. Abra la aplicación Configuración presionando Ventanas + I teclas. Haga clic en la categoría Cuentas en el panel del lado izquierdo y, a la derecha, seleccione el Familia y otros usuarios pestaña.

Paso 3. Aquí, aparecerá toda su cuenta, incluida la cuenta de Microsoft que agregó durante la instalación de Windows 11. Haga clic en cualquier lugar de la cuenta en la nube para expandirla y luego haga clic en el Eliminar botón.

Paso 4. A continuación, haga clic en el Eliminar cuenta y datos en la ventana emergente.

Una vez que realice los pasos anteriores, la cuenta de Microsoft y los datos de perfil asociados se eliminarán de su PC.

Leave a Reply