Windows 11 es una actualización gratuita para los usuarios que ejecutan una versión reciente de Windows 10 en una computadora que cumple con los requisitos mínimos de hardware establecidos por Microsoft.
Después de actualizar a Windows 11 desde Windows 10 o después de realizar una instalación limpia de Windows 11, lo primero que puede hacer es verificar si su copia de Windows 11 está activada.
Aunque Windows 11 se activará automáticamente después de actualizar o reinstalar, es posible que tenga curiosidad por verificar el estado de activación solo para asegurarse de que no haya ningún problema con la activación.
El procedimiento para verificar el estado de activación es ligeramente diferente. En Windows 10, podríamos navegar a Configuración> Actualización y seguridad de Windows> Página de activación para verificar el estado de activación. Sin embargo, la ruta no es la misma en Windows 11.
Método 1 de 2
Contenido
Verifique el estado de activación de Windows 11 a través de Configuración
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. En el lado izquierdo, haga clic en Ajustes y luego haga clic en Activación en el lado derecho.
Paso 2: Ahora, en el lado derecho, si Windows 11 está activado, verá el Activo texto junto a Estado de activación. Para obtener más detalles sobre el estado de activación, haga clic en Estado de activación.
Método 2 de 2
Use el símbolo del sistema para verificar si Windows 11 está activado
Además de la aplicación Configuración, se puede usar la herramienta de símbolo del sistema incorporada para verificar el estado de activación. Todo lo que necesita hacer es ejecutar un comando. Así es como se hace.
Paso 1: Abra el símbolo del sistema usando la búsqueda del menú Inicio. No es necesario abrir el símbolo del sistema como administrador.
Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, escriba slmgr / xpr y luego presione la tecla Enter. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo y le informará sobre el estado de activación.
En versiones anteriores del sistema operativo Windows, además de estos métodos, también podíamos usar la ventana Propiedades del sistema para verificar el estado de activación. Lamentablemente, redirige a la página Configuración> Sistema> Acerca de en Windows 11.
Consejos para la resolución de problemas de activación de Windows 11
Si Windows 11 no se activa después de actualizar desde una copia activada de Windows 10, tiene un par de opciones.
Solución 1: Asegúrese de que su PC esté conectada a Internet. Si Windows 11 no está activado incluso después de conectar su PC a Internet, espere un poco.
Solucion 2: Si tiene una clave de licencia, ingrese la misma después de hacer clic en el botón Cambiar junto a Cambiar clave de producto (Configuración> Sistema> Activación).
Solución 3: Si anteriormente había vinculado su licencia de Windows 10 a la cuenta de Microsoft, inicie sesión en Windows 11 con esa cuenta de Microsoft para restaurar la licencia.
Solución 4: Si todo falla, vuelva a Windows 10. Tenga en cuenta que solo tiene diez días para cambiar a Windows 10 después de actualizar a Windows 11. Después de los primeros diez días, tendrá que realizar una instalación limpia. Entonces, ¡hazlo rápido!