¿Cómo habilitar el modo oscuro en Windows 11?

A todos nos encanta usar el modo oscuro en los sistemas operativos y aplicaciones de Windows, si está disponible. El modo oscuro es esencial para quienes trabajan continuamente en un entorno con poca luz. Sea una PC de oficina o doméstica; El modo oscuro es como una bendición para nosotros. Habilitar el modo oscuro reduce la fatiga visual y, por lo tanto, mantiene nuestros ojos sanos.

Desafortunadamente, el tema o moe oscuro no está habilitado de forma predeterminada en Windows 11. Cuando compra una computadora preinstalada con Windows 11 o instala un nuevo Windows 11 en su PC anterior, de forma predeterminada, el modo claro o el tema claro está habilitado independientemente de las ediciones de Windows. Sea Windows 11 Home o edición Pro; de forma predeterminada, obtendrá el tema de luz activado en su computadora o computadora portátil.

Afortunadamente, existen formas sencillas de cambiar rápidamente al modo oscuro. Hay al menos cuatro formas de habilitar el modo oscuro o tema en Windows 11. Las revisaremos todas una por una. El tema del modo oscuro facilita el cambio rápido de casi todos los elementos visuales de la pantalla a gris oscuro y negro.

Después de activar el modo oscuro en Windows 11, casi todo en la pantalla luce color negro. Todos los elementos predeterminados, incluida la barra de tareas, el menú Inicio, los menús contextuales, la configuración rápida, el explorador de archivos, la aplicación de configuración y el centro de notificaciones, llevarán un tema oscuro. Aparte de eso, las aplicaciones predeterminadas como Correo, Calculadora, Fotos, etc., también estarán oscuras.

Mientras que después de habilitar el tema oscuro, casi todos los componentes de Windows obtendrán un color negro, pero algunos elementos visuales continuarán ignorando el modo oscuro porque no están disponibles en el modo oscuro. Por ejemplo, el Panel de control clásico seguirá usando un fondo blanco porque Microsoft no ha desarrollado un tema oscuro. Lo mismo ocurre con las aplicaciones Notepad y WordPad. Sin embargo, si lo necesita, puede instalar un Bloc de notas negro para su PC.

¿Cómo activar el tema oscuro en Windows 11?

Para habilitar rápidamente el modo oscuro o el tema en Windows 11, realice los siguientes pasos: –

Paso 1.Haga clic con el botón derecho en el espacio libre del escritorio y seleccione el Personalizar opción del menú contextual.

Paso 2. Ahora, el Configuración> Personalización se abrirá la página. Clickea en el Windows (oscuro) tema bajo el «Seleccione un tema para aplicar”En el panel del lado derecho.

¿Cómo habilitar el tema oscuro en Windows 11 usando la aplicación de configuración?

Primer método

Paso 1. Abra la aplicación Configuración.

Para hacer eso, haga clic en el Buscar en la barra de tareas de Windows 11 y escriba Ajustes en el campo de búsqueda. Clickea en el Aplicación de configuración en el resultado de la búsqueda para abrirlo.

Paso 2. En la aplicación Configuración que se abre, haga clic en el Personalización categoría.

Paso 3. Haga clic en Colores en el panel del lado derecho de Personalización.

Paso 4. Seleccione Oscuro desde el «Elige tu color» Menú desplegable.

Una vez que aplica Oscuro modo, el tema oscuro se activa en su PC con Windows 11. Aplicaciones como Microsoft Store, Mail, Calendar, etc. utilizarán el fondo negro de ahorro de energía.

Segundo método

Paso 1. Abra la aplicación Configuración.

Para hacer eso, haga clic en el Buscar en la barra de tareas de Windows 11 y escriba Ajustes en el campo de búsqueda. Clickea en el Aplicación de configuración en el resultado de la búsqueda para abrirlo.

Paso 2. En la aplicación Configuración que se abre, haga clic en el Personalización categoría.

Paso 3. Haga clic en el Ventanas (Oscuro) tema en el panel del lado derecho.

Eso es todo. Los cambios son inmediatos, lo que significa que no es necesario reiniciar su computadora.

¿Cómo habilitar el tema oscuro en Windows 11 a través del Explorador de archivos?

También es posible activar el tema o modo oscuro en Windows 11 usando el Explorador de archivos. Debe realizar los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra el Explorador de archivos presionando Ventanas + Yo teclas del teclado.

Paso 2. En la barra de direcciones, escriba la siguiente ruta y presione el Ingresar desde el teclado para abrir el Temas carpeta:-

C:WindowsResourcesThemes

Paso 3. Haga doble clic en oscuro para activar el tema oscuro. Para aplicar otro tema, haga doble clic en cualquier otro de la misma carpeta.

Después de hacer doble clic en cualquier tema, se aplicará inmediatamente y se abrirá la aplicación Configuración. Puede cerrar de forma segura la ventana Configuración.

¿Cómo activar o desactivar el modo oscuro de Windows 11 a través del Editor del registro?

Paso 1. Abra el Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + R teclas simultáneamente desde el teclado.

Paso 2. En el Correr cuadro de diálogo, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado para abrir el Editor del Registro: –

regedit

Paso 3. Navegue a la siguiente clave en la ventana del editor de registro desde el panel del lado izquierdo: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionThemes

Paso 4. Ahora, haga clic derecho en el Temas y seleccione la Nuevo > Llave opción. Nombra la clave recién creada como Personalizar.

Paso 5. Ahora, seleccione el Personalizar en el panel del lado izquierdo, y en el lado derecho del mismo, haga clic con el botón derecho en el espacio libre. Seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción. Nombra el recién creado Valor DWORD (32 bits) como AplicacionesUseLightTheme.

Paso 6. Ahora, haga doble clic en AplicacionesUseLightTheme y establece su Datos de valor para 0.

Paso 7. Haga clic en OK.

Ahora, repita los pasos anteriores también en la siguiente ubicación: –

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionThemesPersonalize

Además de eso, cambie el Sistema UsosLuzTema Valor DWORD (32 bits) para 1 en el camino anterior.

Eso es todo. Los oscuros se aplican en Windows 11. Cierre el Editor del Registro y reinicie su máquina.

Leave a Reply