¿Cómo crear o modificar una partición en Windows 11?

¿Quiere particionar su disco duro en Windows 11? Dependiendo del tamaño del HDD o SSD, puede crear varias particiones en su PC con Windows 11. Todo lo que necesita usar es una herramienta de administración de disco incorporada para cambiar el tamaño o crear una nueva partición. Eso significa que no es necesario instalar una herramienta de terceros en su PC para particionar su disco duro.

La partición de una unidad de disco duro es como ABCD. Eso significa que no se requieren conocimientos técnicos para ello. Cualquier persona principiante puede hacer particiones leyendo esta publicación.

¿Por qué es necesaria la partición?

Cuando compra una computadora o computadora portátil nueva con Windows, es posible que se envíe con SSD o HDD. En su mayoría, el disco duro tendrá una sola partición y no es fácil organizar sus archivos y carpetas en diferentes categorías. La partición única también tiene sus propias desventajas. Si su sistema operativo Windows se corrompió por alguna razón, debe hacer mucho trabajo para recuperar sus datos. Si tiene más de una o varias particiones creadas en su PC, simplemente puede eliminar la unidad de Windows y el resto de los datos almacenados estarán seguros. Eso significa que, sin temor a la pérdida de datos, puede operar su PC.

Para organizar sus archivos en diferentes categorías, es posible que desee particionar los discos duros y crear varias unidades. Como se dijo anteriormente, Windows 11 también viene con una opción predeterminada para administrar discos duros que lo ayudan a crear, eliminar, extender, reducir y cambiar el tamaño de las particiones. Para particionar un disco duro en Windows 11, debe abrir la herramienta Administración de discos. Veamos en detalle cómo funciona la partición en Windows 11.

¿Cómo encoger una partición en Windows 11?

Como se dijo anteriormente, cuando compra una nueva PC, en la mayoría de los casos, encontrará una sola unidad donde se instalará su sistema operativo. Suponga que su computadora tiene 2 TB de disco duro; encontrará una sola unidad «C» en «Esta PC». Dado que su PC tiene una sola unidad que ha ocupado todos los espacios de su computadora, primero necesita liberar espacio. Para liberar espacio en el HDD o SSD, necesita Encogerse eso.

Paso 1. Haga clic en el Comienzo botón (Ventanas logo) o Icono de búsqueda en la barra de tareas y en el cuadro de búsqueda, escriba dividir. En los resultados disponibles, haga clic en Crear y formatear particiones del disco duro.

La acción anterior abrirá la ventana «Administración de discos».

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en la partición que desea reducir y libere espacio para crear una nueva partición. Selecciona el Reducir volumen opción.

Paso 3. Aparecerá una nueva ventana emergente. Aquí, junto a la opción «Ingrese la cantidad de espacio para reducir en MB», escriba el tamaño (en MB) que desea liberar de la unidad seleccionada y luego haga clic en el Encogerse botón.

Paso 4. Ahora se reducirá el tamaño del volumen seleccionado y verá un Sin asignar espacio junto a la unidad seleccionada.

¿Cómo crear una nueva partición en Windows 11?

Si ve algo de espacio sin asignar y una ventana de administración de disco o ha liberado espacio al reducir cualquier partición y desea crear una nueva unidad o partición, siga los siguientes pasos: –

Paso 1.Haga clic en el Comienzo botón (Ventanas logo) o Icono de búsqueda en la barra de tareas y en el cuadro de búsqueda, escriba dividir. En los resultados disponibles, haga clic en Crear y formatear particiones del disco duro.

Paso 2. Después de realizar los pasos anteriores, verá el «Gestión de discos» ventana. Haga clic derecho en Sin asignar espacio y luego seleccione Nuevo volumen simple opción.

Paso 3. Haga clic en el próximo en el Asistente para nuevo volumen simple.

Paso 4. En la siguiente ventana, si lo desea, puede disminuir el tamaño de la partición modificando su valor predeterminado junto a «Tamaño de volumen simple en MB». De forma predeterminada, Windows 11 asignará todo el espacio libre. Una vez que haya establecido el tamaño deseado de la partición, haga clic en el próximo botón.

Paso 5. Ahora, Windows asignará automáticamente una letra de unidad libre para su partición. Si desea cambiar, haga clic en el menú desplegable «Asignar la siguiente letra de unidad» y elija la letra de unidad que desee para su partición. Una vez hecho esto, haga clic en el próximo botón.

Paso 6. Haga clic en el próximo botón.

Paso 7. Finalmente, haga clic en el Terminar para crear su nueva partición.

Ahora, Windows 11 creará su nueva partición y la formateará por usted. Puede acceder a su unidad recién creada en Explorador de archivos o Esta PC.

¿Cómo eliminar una partición existente en Windows 11?

Por alguna razón, si desea eliminar una partición o unidad en una PC con Windows 11, puede hacerlo utilizando la herramienta Administración de discos.

Paso 1.Haga clic en el Comienzo botón (Ventanas logo) o Icono de búsqueda en la barra de tareas y en el cuadro de búsqueda, escriba dividir. En los resultados disponibles, haga clic en Crear y formatear particiones del disco duro.

Paso 2. Después de realizar los pasos anteriores, verá el «Gestión de discos» ventana. Haga clic con el botón derecho en el volumen o la partición que desea eliminar de su PC y seleccione el Eliminar volumen opción.

Nota: Eliminar una partición borrará todos los datos de esa unidad. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de los datos existentes en caso de que haya almacenado algunos datos importantes.

Paso 3. Haga clic en el cuando se le solicite.

Después de ejecutar los pasos anteriores, la unidad seleccionada y sus datos se eliminan permanentemente de su computadora.

¿Cómo extender una partición existente en Windows 11?

Si descubre que una unidad o partición existente se está quedando sin espacio o, por alguna razón, desea aumentar su tamaño, puede ampliar el espacio con la herramienta Administración de discos. Pero esta función solo está disponible si tiene espacio libre disponible después de esa partición o unidad. Suponga que tiene una unidad «G» que le gustaría ampliar. El espacio no asignado debe estar justo después de la unidad «G»; de lo contrario, no puede aumentar el tamaño de la partición «G».

Paso 1.Haga clic en el Comienzo botón (Ventanas logo) o Icono de búsqueda en la barra de tareas y en el cuadro de búsqueda, escriba dividir. En los resultados disponibles, haga clic en el Crea y formatea particiones del disco duro.

Paso 2. Después de realizar los pasos anteriores, verá el «Gestión de discos» ventana. Haga clic derecho en el volumen o partición que le gustaría extender en su computadora y luego seleccione el Extienda el volumen opción.

Paso 3. En la siguiente ventana, haga clic en el botón.

Paso 4. En la siguiente ventana, Windows 11 asignará automáticamente todo el espacio libre junto a la unidad seleccionada que le gustaría ampliar. Si lo desea, ingrese el tamaño de acuerdo a su elección junto al «Seleccione la cantidad de espacio en MB» opción. Una vez que el tamaño se ingresa manualmente, haga clic en el próximo botón.

Paso 5. Finalmente, haga clic en el Terminar para fusionar ambas particiones.

Leave a Reply