¿Cómo bloquear aplicaciones desde fuera de la tienda en Windows 11?

¿Cómo permitir solo aplicaciones de la tienda en Windows 11? ¿Quiere que Windows 11 sea más seguro? Si pertenece a los usuarios de Windows que están preocupados por la privacidad, Microsoft le ha proporcionado una función incorporada. Puede configurar fácilmente su dispositivo para ejecutar la aplicación solo desde Microsoft Store. Eso significa que Windows 11 no le permitirá instalar la aplicación en su PC, que ha descargado de la otra fuente. ¿No es una característica bastante buena de Windows?

Puede continuar usando la aplicación anterior que ha descargado e instalado en su computadora; sin embargo, Windows 11 no le permitirá instalar una nueva aplicación fuera de Microsoft Store cuando intente instalarla en su PC. Cuando entregue su computadora a una persona novata oa su hijo para que aprenda Windows 11, debe bloquear la instalación de software que no sea la tienda de Microsoft. De esta manera, pueden descargar un archivo de una fuente desconocida, pero no se ejecutará en su PC, resultando en una computadora más segura.

Ahora, haga clic en “Obtener aplicaciones de la tienda”Para abrir Microsoft Store. Allí, puede buscar una aplicación similar si está disponible.

¿Cómo bloquear la instalación de aplicaciones fuera de Microsoft Store en Windows 11?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Ventanas + Yo teclas simultáneamente desde el teclado.

Paso 2. Cuando se abra la ventana Configuración, haga clic en el Aplicaciones desde la barra lateral izquierda.

Paso 3. En el panel lateral derecho del Aplicaciones, clickea en el Aplicaciones y funciones.

Paso 4. En la página de configuración de Aplicaciones y funciones, haga clic en el menú desplegable junto a “Elija dónde obtener las aplicaciones. “

Paso 5. A continuación, seleccione Solo en Microsoft Store (recomendado) opción del menú desplegable que aparece.

Eso es todo. Puede cerrar la aplicación Configuración ahora.

Después de bloquear la aplicación que se ejecuta en su PC, cuando intenta ejecutar un archivo de instalación (como un archivo .EXE o .MSI), Windows 11 evitará que se ejecute. Verás un mensaje “La aplicación que está intentando instalar no es una aplicación verificada por Microsoft. ” Al activar esta función opcional, puede mantener su PC a salvo de la infección por malware.

Si cambia de opinión y desea permitir aplicaciones de todos los sitios web, repita los pasos anteriores y en el paso 5 anterior, seleccione En cualquier sitio u otra opción que se adapte a ti.

Dejar un comentario