Con Windows 11, Microsoft ha realizado cambios significativos en la barra de tareas y el menú Inicio. Desafortunadamente, al hacerlo, tanto el menú Inicio como la barra de tareas han perdido muchas funciones y configuraciones. Uno de ellos es la capacidad de cambiar el tamaño de la barra de tareas.
Con la configuración predeterminada, como ha notado con razón, la nueva barra de tareas en Windows 11 es un poco más grande que la barra de tareas de Windows 10. Por supuesto, la mayoría de los usuarios ignorarán este pequeño cambio, pero algunos prefieren tener una pequeña barra de tareas.
Podríamos cambiar el tamaño de la barra de tareas en Windows 10 y versiones anteriores desbloqueando la barra de tareas y arrastrando el borde superior de la barra de tareas. Eso no es posible con la barra de tareas de Windows 11, ya que no ofrece una opción para hacerlo.
La aplicación Configuración tampoco ofrece una opción para cambiar el tamaño predeterminado de la barra de tareas. Sin embargo, como siempre, el Registro de Windows viene al rescate. Puede editar manualmente el Registro de Windows para hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea un poco más grande o más pequeña que el tamaño predeterminado.
Es decir, Windows 11 o el Registro de Windows ofrece tres tamaños para la barra de tareas: pequeña, mediana y grande. El problema es que, al menos para nuestro gusto, el tamaño pequeño es demasiado pequeño y el tamaño grande es demasiado grande. Puede consultar las imágenes dadas a continuación para ver el tamaño real de la barra de tareas cuando su tamaño está configurado en pequeño, mediano y grande.
No hace falta decir que cuando hace que la barra de tareas sea pequeña, los iconos de la barra de tareas también se vuelven pequeños. Por otro lado, cuando lo agranda, Windows 11 aumenta automáticamente el tamaño de los iconos de la barra de tareas.
Cambiar el tamaño de la barra de tareas en Windows 11
IMPORTANTE: Aunque editar el Registro de Windows es seguro, recomendamos crear un punto de restauración antes de continuar.
Paso 1: Abra el Editor del registro de Windows escribiendo Registro de Windows en la búsqueda y luego presionando la tecla Enter.
Paso 2: En el Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave:
Computadora HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Advanced
Paso 3: En el lado derecho, realice una botón derecho del ratón en un lugar vacío, haga clic en Nuevoy seleccione Valor DWORD de 32 bits para crear un nuevo valor. Nombra el nuevo valor como Barra de tareasSi.
Paso 4: Finalmente, haga doble clic sobre el Barra de tareasSi valor y use los siguientes valores para hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea pequeña, mediana o grande.
Establezca los datos del valor en “0” para reducir el tamaño de la barra de tareas.
Establezca los datos del valor en “1” para que la barra de tareas sea mediana (tamaño predeterminado de la barra de tareas).
Establezca los datos del valor en “2” si desea agrandar la barra de tareas.
Puede cerrar el Editor del registro ahora.