ShareX: captura de pantalla gratuita, conversión de video y herramienta de productividad para Windows 11/10

La mayoría de nosotros tomamos una captura de pantalla o creamos un video en nuestro día a día. Es posible tomar una captura de pantalla con la herramienta de recorte de utilidades incorporada de Windows 11/10 o utilizar software gratuito como una captura de pantalla. Si está buscando una herramienta gratuita para capturar la captura de pantalla y grabar la pantalla en Windows 11/10, es posible que prefiera utilizar ShareX.

ShareX para Windows 11/10

ShareX es un programa de captura de pantalla gratuito que es muy útil y eficiente de usar. Tiene algunos asombrosos sistemas avanzados de teclas de acceso rápido. Puede hacer todo tipo de cosas con ShareX, como tomar capturas de pantalla a pantalla completa con el botón Imprimir pantalla. También es posible tomar capturas de pantalla de ventanas específicas o regiones específicas de la pantalla activa. Puede editar instantáneamente sus capturas de pantalla agregando cuadros cuadrados, círculos, flechas, texto, difuminar cosas, pixelar cosas, etc.

Cuando inicia ShareX, hay dos formas de utilizarlo. Puede utilizar la ventana del programa para acceder a las diversas herramientas. Otro método es minimizar la ventana en la bandeja del sistema, buscar el icono de ShareX y hacer clic derecho sobre él. También encontrará las mismas categorías enumeradas aquí. En la pantalla de inicio de esta herramienta, encontrará las teclas de acceso rápido más populares enumeradas. Es útil para aquellos que prefieren usar atajos de teclado. Por ejemplo, debe presionar el Alt + Imprimir pantalla tecla de acceso rápido para capturar una ventana activa.

Incluso puede cambiar estas teclas de acceso rápido determinadas navegando a Configuración de teclas de acceso rápido. Este software le permite asignar sus propias teclas que son cómodas y convenientes de usar. Incluso puede agregar una nueva tecla de acceso rápido / botón de acceso directo aquí haciendo clic en Agregar botón.

Si desea tomar una captura de pantalla, tiene muchas otras opciones. En la barra lateral izquierda de la herramienta, seleccione Capturar, y verá una lista de opciones (como captura de pantalla completa, captura de ventana, monitor, región, grabación de pantalla, captura con desplazamiento, captura automática, etc.) disponibles para capturar la pantalla.

El software gratuito ShareX también permite capturar la captura de pantalla después de un retraso de tiempo específico. Puede seleccionar entre 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos, 4 segundos y 5 segundos.

Incluso para la grabación de pantalla, puede utilizar el botón de acceso directo Mayús + Imprimir pantalla para iniciar / detener la grabación de pantalla o ir directamente a capturar y seleccionar Grabación de pantalla. La mejor parte de ShareX es que puede grabar cualquier parte de la pantalla. De manera similar, puede usar este programa usando el botón de accesos directos directamente o yendo al botón de captura en la barra lateral superior izquierda para la utilidad necesaria.

Si alguna vez necesita convertir alguno de sus archivos de video, ShareX tiene un útil conversor de video. En la pantalla de inicio, vaya a herramientas y seleccione convertidor de video. Se abrirá una nueva ventana para ingresar archivos de video que le gustaría convertir. Cuando haces clic en Instrumentos Además del convertidor de video, hay otras utilidades útiles para revisar. Algunas herramientas incluyen un selector de color de pantalla, editor de imágenes, regla, cambiador de DNS, generador de códigos QR, indexador de directorios y mucho más.

El creador de códigos QR es bastante útil y los restaurantes lo han estado utilizando últimamente para acceder a sus menús. Copie y pegue la URL en el cuadro para crear el nuevo código QR; para ello, vaya a Herramientas y seleccione el Código QR.

Opinión final sobre ShareX

Como usuario, nunca he usado ni encontrado ningún programa de captura de pantalla gratuito con tantas herramientas de utilidad y funciones con funcionalidades útiles. ShareX es una aplicación beneficiosa para aquellos que desean tomar una captura de pantalla o grabar la pantalla del escritorio.

Descarga ShareX

Está disponible para descargar a través de Microsoft Store para Windows 11/10. Incluso puede descargar esta aplicación gratuita para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 7 desde el sitio web del desarrollador.

Leave a Reply