Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 8.1

Hay un par de razones por las que desearía evitar que algunos programas se carguen con Windows. Tal vez Windows se está iniciando muy lentamente y desea acelerar el inicio deshabilitando los programas de inicio innecesarios; o tal vez una aplicación instalada recientemente se inicia automáticamente con Windows y muestra molestas ventanas emergentes cada vez que enciende la PC.

Deshabilitar los programas de inicio en el paso de Windows 8.1

Detener la carga de un programa con Windows es bastante simple en Windows. Windows 8.1, como con otras versiones de Windows, le permite deshabilitar programas que se inician o cargan con Windows. Pero a diferencia de las versiones anteriores de Windows, la opción para eliminar programas de inicio no está presente en la Utilidad de configuración del sistema y se ha movido al Administrador de tareas.

NOTA: asegúrese de no deshabilitar programas cruciales como su antivirus, administrador de campo de arranque (si está ejecutando Windows 8.1 en Mac) y controladores de video / audio.

Siga las instrucciones que se dan a continuación para deshabilitar los programas de inicio en Windows 8.1:

Paso 1: Abra el Administrador de tareas. Hay un par de formas de abrir el Administrador de tareas en Windows 8.1. Puede presionar las teclas Ctrl + Shift + Esc, botón derecho del ratón en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas, o escriba Administrador de tareas en la pantalla de Inicio y presione la tecla Intro para abrir el mismo.

Deshabilite los programas de inicio en Windows 8.1 Paso 1

Paso 2: Una vez que se inicia el Administrador de tareas, haga clic en Más detalles botón ubicado en la esquina inferior izquierda para ver todas las pestañas y opciones en el Administrador de tareas.

Deshabilitar los programas de inicio en Windows 8.1 Step2

Deshabilitar los programas de inicio en Windows 8.1 Step3

Paso 3: Cambie al Puesta en marcha pestaña.

Deshabilitar los programas de inicio en Windows 8.1 Paso 4

Paso 4: Aquí, ubique el programa que desea evitar que se cargue con Windows, haga clic con el botón derecho en el nombre del programa y haga clic en Desactivar opción para deshabilitarlo. Alternativamente, puede seleccionar un nombre de programa y luego hacer clic en el Desactivar ubicado en la esquina inferior derecha para evitar que el programa seleccionado se inicie con Windows.

Deshabilitar los programas de inicio en Windows 8.1 Paso 5

Como puede ver en la imagen de arriba, el administrador de inicio en Windows 8 y 8.1 muestra el impacto de un programa en la velocidad de inicio de Windows en la columna Impacto de inicio. Le sugerimos que consulte el impacto de inicio y deshabilite los programas en consecuencia.

En palabras simples, es posible que deshabilitar programas que tienen un impacto bajo en la velocidad de inicio no acelere el proceso de inicio general. Sin embargo, puede y debe deshabilitar los programas innecesarios que comienzan con Windows.

Y si no está seguro del nombre de un programa en la lista de inicio y le gustaría saber más sobre el nombre del programa antes de deshabilitarlo, simplemente haga clic con el botón derecho en el nombre del programa y luego haga clic en Buscar en línea opción para buscar en línea sobre el programa utilizando su motor de búsqueda predeterminado en su navegador web predeterminado.

Deshabilitar los programas de inicio en Windows 8.1

Por ejemplo, si no está seguro de qué módulo Hkcmd y desea saber más sobre el programa antes de deshabilitarlo, puede hacer clic derecho sobre él, hacer clic en Buscar en línea sobre el programa. Esta es una característica útil para evitar deshabilitar programas cruciales.

Y si está buscando una herramienta avanzada para ver todo, desde aplicaciones hasta unidades y códecs que se cargan con Windows, le sugerimos que descargue y ejecute el programa Sysinternals Autorus (es gratis).

Leave a Reply