Cómo exportar contraseñas de Google Chrome en Windows 10

Aquellos que han utilizado el navegador Google Chrome conocerán la función de guardar contraseñas. Al igual que sus competidores, Chrome también le ofrece guardar contraseñas web e incluso le permite sincronizar las contraseñas guardadas en sus dispositivos.

Los usuarios que han optado por sincronizar contraseñas (requiere que inicie sesión con una cuenta de Google) no necesitan exportar o hacer una copia de seguridad de las contraseñas guardadas en el navegador Chrome, ya que las contraseñas guardadas se almacenan en la nube.

exportar contraseñas de Google Chrome en Windows 10

Si no ha optado por sincronizar las contraseñas de Chrome, es posible que desee exportar las contraseñas guardadas en el navegador Chrome para poder mantener una copia de seguridad de sus credenciales web. Por ejemplo, es posible que desee exportar las contraseñas de Chrome a un archivo antes de reinstalar el navegador o antes de reinstalar el sistema operativo Windows 10. Es posible que los usuarios que deseen transferir contraseñas de una computadora vieja a una computadora nueva también deseen exportar contraseñas a un archivo.

Afortunadamente, exportar contraseñas guardadas en Chrome es sencillo y se puede hacer sin la ayuda de software de terceros.

Chrome le permite exportar contraseñas guardadas a un archivo CSV que puede abrir con Office Excel, LibreOffice Calc (gratis) o programas que admitan el tipo de archivo CSV. El archivo CSV que contiene las contraseñas de Chrome también se puede abrir con el Bloc de notas integrado, pero los datos no están formateados.

Si se pregunta cómo importar contraseñas a Chrome desde el archivo CSV, bueno, no hay una forma definitiva a partir de ahora. Google ha eliminado la marca experimental de importación de contraseñas de Chrome (al menos de Chrome 78 y 79), lo que nos permitió importar contraseñas desde un archivo CSV.

Exportar contraseñas guardadas en Chrome a un archivo CSV

A continuación se explica cómo exportar contraseñas guardadas en el navegador Google Chrome a un archivo CSV.

Paso 1: Escribe chrome: // configuración en la barra de direcciones de Chrome y presione la tecla Enter para abrir la página de Configuración de Chrome.

exportar contraseñas de google chrome en Windows 10 pic1

Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en el Autocompletar pestaña para navegar a la misma.

Paso 3: Ahora, en el Autocompletar sección, haga clic en Contraseñas para abrir la página de Contraseñas. La página muestra todas las contraseñas guardadas y le permite administrarlas.

exportar contraseñas de google chrome en Windows 10 pic2

Paso 4: Para exportar todas las contraseñas guardadas en Google Chrome, haga clic en el Mas acciones icono (icono de tres puntos verticales) ubicado en la parte superior de la sección Contraseñas guardadas y luego haga clic en el Exportar contraseñas opción.

exportar contraseñas de google chrome en Windows 10 pic3

exportar contraseñas de google chrome en Windows 10 pic4

Paso 5: Haga clic en el Exportar contraseñas cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo en la pantalla.

exportar contraseñas de google chrome en Windows 10 pic5

Paso 6: A continuación, se le pedirá que ingrese la contraseña o PIN de su cuenta de usuario de Windows. Escriba lo mismo para continuar.

exportar contraseñas de google chrome en Windows 10 pic6

Paso 7: Elija una ubicación para guardar el archivo CSV que contiene las contraseñas guardadas en el navegador Chrome. Haga clic en el Ahorrar botón para exportar contraseñas.

exportar contraseñas de google chrome en Windows 10 pic7

Le recomendamos que guarde el archivo CSV que contiene sus contraseñas en un lugar seguro. Si es posible, protéjalo con contraseña utilizando un software de compresión de archivos como 7-Zip. Consulte nuestra guía sobre cómo crear un archivo ZIP protegido con contraseña en la guía de Windows 10 para obtener instrucciones.

También puede interesarle cómo hacer una copia de seguridad de las contraseñas guardadas en la guía de Mozilla Firefox.

Leave a Reply