Google rastrea cada actividad en sus productos y no es un secreto. Sin embargo, Google ofrece una opción para controlar su información. Cuando estos datos de seguimiento envejecen, se borran automáticamente. Sin embargo, si comparte su PC con otra persona, se puede acceder a este historial sin su permiso. Google ofrece una opción para poner este historial de búsqueda detrás de una contraseña para protegerlo de miradas indiscretas.
Puede acceder a su actividad de Google utilizando activity.google.com. Esta es la ubicación donde Google almacena todo a menos que desactive el seguimiento. Búsquedas de Google, comandos del Asistente de Google, ubicaciones de Google Maps e historial de YouTube; Toda esta información es fácilmente accesible aquí.
Si desea ocultar su información personal a otros usuarios de PC que Google rastrea, existe una opción para protegerla con una contraseña. En este artículo de gearupwindows, lo guiaremos para proteger su historial de búsqueda de Google con una contraseña.
¿Cómo proteger con contraseña su historial de búsqueda de Google?
Paso 1. Abra su navegador favorito e inicie sesión en su cuenta de Google.
Paso 2. Navegue o busque el activity.google.com página.
Paso 3. Junto al texto “Google protege su privacidad y seguridad”, haga clic en el enlace “Administrar la verificación de mi actividad”.
Paso 4. Aparecerá un cuadro emergente con las siguientes opciones: –
- Requerir verificación adicional
- No requiere verificación adicional
Seleccione Requerir verificación adicional y luego haga clic en el Ahorrar.
Paso 5. Ahora, recibirá un mensaje para iniciar sesión en su cuenta de Google nuevamente para verificar que es usted. Ingrese la contraseña de su cuenta y haga clic en el próximo botón.
Paso 6. Ahora, haga clic en el Verificar botón.
Paso 7. Aparecerá un mensaje para iniciar sesión nuevamente en su cuenta. Ingrese la contraseña de su cuenta de Google y haga clic en el próximo botón.
¡¡¡Eso es todo!!! Siempre que alguien intente acceder al historial de búsqueda de Google, le solicitará una contraseña. Esto suena como un buen método de seguridad, pero debe tener en cuenta una gran falla en este sistema. Si guarda la contraseña de su cuenta de Google en el navegador, la completará automáticamente para usted y quien intente acceder a su actividad.