Cómo importar contraseñas a Chrome desde un archivo CSV

El navegador Google Chrome permite a los usuarios exportar contraseñas guardadas a un archivo CSV para que los usuarios puedan hacer una copia de seguridad de las contraseñas web guardadas en el navegador.

Como probablemente sepa, Chrome también ofrece una opción para importar contraseñas desde un archivo CSV. Sin embargo, la opción está oculta y debe habilitar la marca PasswordImport para ver la opción.

En algunas versiones de Chrome, también falta el indicador PasswordImport. En ese caso, debe utilizar una solución alternativa para habilitar la opción de contraseña de importación oculta, que hemos cubierto en esta guía.

Método 1 de 3

Importar contraseña de CSV a Chrome

Paso 1: Escribe chrome: // banderas / en la barra de direcciones de Chrome y luego presione la tecla Enter para abrir la página de Experimentos.

Paso 2: Aquí, en el cuadro de búsqueda, escriba Importación de contraseña y presione Ingresar para ver el indicador de importación de contraseña.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic1

Paso 3: Haga clic en el cuadro desplegable junto a la marca de importación de contraseña y luego elija Activado opción para importar la opción de importación de contraseña.

Y si falta el indicador de importación de contraseña, consulte las instrucciones en el Método 2 o el Método 3 (desplácese hacia abajo en la página para ver).

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic2

Paso 4: Clickea en el Relanzar para reiniciar el navegador Chrome. Tenga en cuenta que es importante reiniciar el navegador para habilitar la bandera.

Paso 5: Ahora, escriba chrome: // configuración / contraseñas y presione Ingresar para navegar a la página de contraseñas.

Paso 6: Como puede ver, la página muestra todas las contraseñas guardadas. Para importar contraseñas de un archivo CSV, haga clic en el tres puntos verticales icono y luego haga clic en el Importar opción.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic3

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic4

NOTA: Si la opción Importar no aparece, asegúrese de haber habilitado la marca y reiniciado Chrome, como se menciona en el Paso 3 y el Paso 4.

Paso 7: Busque el archivo CSV que contiene las contraseñas y luego haga clic en el Abierto botón para importar contraseñas. ¡Eso es todo!

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic5

Método 2 de 3

Importar contraseñas CSV en el navegador Chrome

Como se dijo, el indicador PasswordImport ya no está disponible en la página chrome: // flags. Muchos usuarios que anteriormente exportaron contraseñas de Chrome a un archivo CSV ahora se preguntan cómo importar contraseñas al navegador Chrome.

Bueno, afortunadamente, puede habilitar la opción de importación de contraseña nuevamente en la versión actual de Chrome (al menos en Chrome 81 y 82). A continuación, se explica cómo habilitar la opción de importación de contraseña e importar contraseñas en el navegador Chrome desde un archivo CSV.

Este método también debería funcionar en macOS.

Paso 1: Inicie el navegador Chrome. Escribe chrome: // configuración / contraseñas en la barra de direcciones y luego presione el Ingresar para abrir la página de contraseñas rápidamente.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic1

Paso 2: En el Contraseñas guardadas sección, haga clic en el icono de los tres puntos verticales (consulte la imagen de abajo) para ver la Exportar contraseñas opción.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic2

Tenga en cuenta que el icono de los tres puntos verticales no aparece si no hay contraseñas guardadas en Chrome. Debe haber guardado al menos una contraseña para ver el icono de puntos verticales.

Paso 3: Ahora, botón derecho del ratón sobre el Exportar contraseñas opción y luego haga clic en la Inspeccionar opción.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic3

Paso 4: Al hacer clic en la opción Inspeccionar, se abrirá la consola en el lado derecho. En la consola resultante, busque el área seleccionada.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic4

Paso 5: Justo encima de él (consulte la imagen a continuación), puede ver la siguiente sección. Aquí, seleccione el «Oculto«Texto haciendo doble clic en él, elimine el»Oculto«Texto y, a continuación, haga clic en el Ingresar botón. ¡Acabamos de habilitar la opción de Importación oculta!

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic5

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic6

Puede cerrar la consola (no la pestaña de contraseña de Chrome) ahora.

Paso 6: Finalmente, en el Contraseñas guardadas sección, haga clic en el icono de los tres puntos verticales para ver la Importar opción. Clickea en el Importar opción para obtener el Abierto diálogo. Seleccione el archivo CSV que contiene las contraseñas y luego haga clic en el botón Abrir para importar las contraseñas a Chrome.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic7

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic8

Tenga en cuenta que deberá repetir estos pasos cada vez que desee importar contraseñas a Chrome.

Método 3 de 3

Habilite la opción de importación de contraseña faltante en Chrome

Este método no funcionó para nosotros en Chrome 80, ¡pero podría funcionar para usted!

Paso 1: Cree un acceso directo de acceso directo de Chrome en el escritorio. Busque Chrome usando la búsqueda de Inicio / barra de tareas, botón derecho del ratón en el resultado de Chrome y luego haga clic en Abrir localización de archivo.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic9

Paso 2: Botón derecho del ratón sobre el Cromo atajo, haga clic en Enviar ay luego haga clic en el Escritorio (crear acceso directo) opción para crear el acceso directo de Chrome en el escritorio.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic10

Paso 3: En el escritorio, botón derecho del ratón en el acceso directo de Chrome que acaba de crear y luego haga clic en Propiedades para abrir el diálogo de propiedades.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic11

Paso 4: Bajo la Atajo pestaña, agregue el siguiente parámetro al final de la actual Objetivo sendero. Hacer clic Solicitar.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic12

Paso 5: Si recibe el siguiente mensaje, haga clic en el Continuar botón.

Paso 6: Inicie el navegador Chrome ahora. Abra la página de contraseña escribiendo chrome: // configuración / contraseñas en la barra de direcciones y luego presionando el Ingresar llave.

Paso 7: En el Contraseñas guardadas sección, haga clic en el icono de los tres puntos verticales (debe haber guardado al menos una contraseña para ver el icono) para ver la Importar opción. Haga clic en el Importar opción, seleccione el archivo CSV y luego haga clic en el Abierto para importar las contraseñas al archivo CSV.

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic7

importar contraseñas en Chrome desde el archivo CSV pic8

Háganos saber qué método funcionó para usted dejando un comentario a continuación.

Gracias a Reddit

Leave a Reply