Cómo restablecer Google Chrome en Windows 10

Cuando se instalan, algunas aplicaciones cambian automáticamente la configuración predeterminada del sistema operativo Windows, así como la configuración actual de otros programas, incluido el navegador Google Chrome. Es decir, algunos programas secuestran la configuración del navegador Chrome sin su conocimiento y permiso.

Si un programa cambia la configuración de la página de inicio de Chrome, la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda y el tema, puede considerar restablecer Google Chrome a la configuración predeterminada.

restablecer google chrome a la configuración predeterminada en Windows 10 pic01

Debido a que hay una opción de restablecimiento incorporada en Chrome, podemos usarla para restablecer Google Chrome a su configuración predeterminada.

¿Qué sucede cuando reinicia Chrome?

Tenga en cuenta que restablecer Chrome no eliminará su historial de navegación, marcadores y contraseñas guardadas. Sin embargo, restablecerá la página de nueva pestaña, la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado de nuevo a Google, la configuración de contenido, las cookies y los datos del sitio, y las extensiones y temas, y las pestañas ancladas.

Restablecer el navegador Chrome en Windows 10 es bastante fácil. A continuación se explica cómo hacerlo.

Restablecer Chrome a la configuración predeterminada en Windows 10

Paso 1: Abra el navegador Chrome. En la barra de direcciones, escriba chrome: // configuración / restablecer y presione la tecla Intro para abrir la sección Restablecer y limpiar de la página de configuración.

restablecer google chrome a la configuración predeterminada en Windows 10 pic1

Y si no abre la página Restablecer y limpiar, haga clic en el ícono Más opciones, haga clic en Configuración para abrir la página de configuración de Chrome, haga clic en la opción Avanzada en el panel izquierdo y luego haga clic en la opción Restablecer y limpiar.

Paso 2: Haga clic en el Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales opción.

restablecer google chrome a la configuración predeterminada en Windows 10 pic2

Paso 3: Al hacer clic en la opción, aparecerá Reiniciar ajustes surgir. Desmarque la Ayuda a mejorar Chrome informando la configuración actual opción si no desea compartir su configuración actual de Chrome con Google.

Clickea en el Reiniciar ajustes para restablecer el navegador Chrome. El trabajo de reinicio no tardará más de unos segundos. No recibirá ningún mensaje en su pantalla para indicar que el trabajo de restablecimiento se completó. La ventana emergente de configuración de reinicio desaparece una vez que se completa el reinicio.

restablecer google chrome a la configuración predeterminada en Windows 10 pic3

Puede reiniciar Chrome una vez si lo desea (no es necesario para completar el trabajo de restablecimiento). Su navegador Chrome ya está listo para usarse, y esto debería solucionar cualquier problema que estuviera experimentando con Chrome.

Si restablecer el navegador Chrome no solucionó el problema, puede desinstalar Chrome de su PC, descargar la versión más reciente de Chrome y luego instalar la misma.

Leave a Reply