Cómo utilizar la aplicación de escritorio remoto de Google Chrome para acceder de forma remota y compartir la computadora

La última incorporación a Chrome Web Store es la aplicación Escritorio remoto. Como cubrimos esta mañana, Google lanzó la aplicación Escritorio remoto para su navegador Google Chrome. La aplicación le permite compartir de forma remota su computadora con alguien y acceder a otra computadora desde su derecha desde el navegador Chrome.

Como Remote Desktop es una aplicación multiplataforma, puede usar la aplicación para compartir y acceder a Windows, Mac, Linux y Chromebooks. Solo necesita un navegador Google Chrome con la aplicación Chrome Remote Desktop instalada para compartir y acceder a computadoras. Puede encontrar más información sobre la aplicación y sus funciones en nuestro artículo Aplicación de escritorio remoto para Google Chrome.

En esta guía, le mostraremos cómo instalar y usar la aplicación Chrome Remote Desktop para compartir y acceder a computadoras.

Para compartir su computadora:

Paso 1: Visite la página de la aplicación Escritorio remoto en la Chrome Web Store oficial.

Paso 2: Clickea en el Añadir a Chrome botón. Se le pedirá que ingrese su ID de correo electrónico y contraseña de Google. Si ya ha iniciado sesión con su ID de correo electrónico de Google, no se le pedirá que vuelva a iniciar sesión.

utilizar el escritorio remoto de Chrome step1

Paso 3: Hacer clic para que aparezca el mensaje de confirmación para descargar e instalar la aplicación. El tamaño de descarga es de ~ 19 MB.

utilizar el escritorio remoto de Chrome step2

utilizar el escritorio remoto de Chrome step3

Paso 4: Una vez instalado, verá un nuevo icono en la lista de aplicaciones en la página Nueva pestaña. Haga clic en el icono de Escritorio remoto de Chrome en la página Nueva pestaña para iniciar la aplicación.

usar el escritorio remoto de Chrome step4

Paso 5: En la siguiente pantalla, haga clic en Continuar para otorgar permisos adicionales extendidos a su computadora.

Paso 6: Finalmente, la aplicación Chrome Remote Desktop solicitará su permiso para ver su dirección de correo, ver computadoras Chrome Remote Desktop y ver o enviar mensajes de chat. Hacer clic Permitir el acceso para compartir su computadora con otra persona.

Cómo utilizar la aplicación de escritorio remoto de Google Chrome para acceder de forma remota y compartir la computadora

Paso 7: Haga clic en Comparte esta computadora para generar un código único para la sesión actual. Luego envíe ese código único a la persona con la que le gustaría compartir su computadora.

usar el escritorio remoto de Chrome step6

usar el escritorio remoto de Chrome step7

Para acceder a otra computadora:

Paso 1: Inicie el navegador Chrome, visite la tienda web e instale la aplicación Escritorio remoto. Haga clic en Escritorio remoto en la página Nueva pestaña para iniciar la aplicación Escritorio remoto de Chrome.

Paso 2: Hacer clic acceder a una computadora compartida para ingresar la ID de sesión única y conectarse a la computadora compartida.

Cómo usar la aplicación de escritorio remoto de Google Chrome para acceder de forma remota y compartir la computadora pic2

usar el navegador Chrome para acceder a una computadora step2

Leave a Reply