Cómo deshabilitar la imagen de fondo de la página Nueva pestaña de Chrome

He estado usando Edge basado en Chromium como mi navegador web principal desde que se lanzó la primera versión beta pública hace más de un año. Mi otro navegador es Firefox, aunque lo uso raramente.

Recientemente, instalé la última versión del navegador Google Chrome porque quería comprobar cómo ha progresado Chrome durante el último año, especialmente teniendo en cuenta que tanto Chrome como el nuevo Edge tienen la mayoría de cosas en común.

Desactivar la imagen de fondo de la nueva pestaña de Google Chrome pic01

Una de las cosas que me llamó la atención fue el fondo de la página de la nueva pestaña. Chrome ahora usa una imagen como fondo de la página de la nueva pestaña en lugar del fondo blanco plano original. Chrome permitió configurar una imagen como fondo de la página de nueva pestaña durante algún tiempo, pero ahora muestra una de forma predeterminada.

Aunque la imagen en la página de la nueva pestaña se ve razonablemente bien, no a todos los usuarios les gusta. Además, es posible que se aburra rápidamente al ver la misma imagen cada vez que abra una página de pestaña nueva.

Si utiliza mucho el navegador Chrome, es posible que desee ocultar o eliminar la imagen de la página Nueva pestaña de Chrome. Afortunadamente, eliminar la imagen del fondo de la página de nueva pestaña es fácil.

Veamos cómo evitar que el navegador Chrome use una imagen como fondo de la página de la nueva pestaña y restaurar el fondo blanco o sin fondo original.

Tenga en cuenta que estamos usando Chrome instalado en una PC con Windows 10 en esta guía. Sin embargo, las instrucciones también deben ser válidas para Chrome en Mac.

Desactivar la imagen de fondo de la nueva pestaña de Chrome

Paso 1: En la página de nueva pestaña de Chrome, haga clic en la pequeña lápiz icono ubicado en la esquina inferior derecha de la página. Al hacer clic en el ícono de lápiz, aparecerá la página «Personalizar esta página».

Desactivar la imagen de fondo de la nueva pestaña de Google Chrome pic1

Paso 2: Aquí, en el panel izquierdo, seleccione el Fondo pestaña. Ahora, en el lado derecho, haga clic en el Sin antecedentes mosaico para seleccionar el mismo.

Desactivar la imagen de fondo de la nueva pestaña de Google Chrome pic2

Paso 3: Finalmente, haga clic en el Hecho para establecer el plano blanco como fondo de la página de la nueva pestaña.

También puede interesarle cómo cambiar el idioma de Google Chrome a la guía en inglés.

Leave a Reply