¿Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las contraseñas guardadas en el navegador Google Chrome?

Google Chrome le ofrece guardar sus contraseñas web cuando intenta iniciar sesión en un sitio web. Una vez que haya guardado la contraseña, no es necesario que la recuerde para su uso posterior. Cuando vuelve a acceder a la misma página web, el navegador Chrome completa los datos de inicio de sesión automáticamente. Google Chrome también ofrece una opción incorporada para exportar contraseñas guardadas en su computadora. Esto significa que no necesita utilizar ningún software o extensión de terceros para hacer una copia de seguridad de las contraseñas de Chrome.

En esta publicación, lo guiaremos para realizar una copia de seguridad de las contraseñas guardadas en el navegador Google Chrome. Hay al menos dos formas de almacenar o guardar contraseñas en su computadora o computadora portátil. Estos son los siguientes:

  1. Haga una copia de seguridad de las contraseñas de Google Chrome a través del icono de usuario
  2. Haga una copia de seguridad y restaure las contraseñas de Chrome mediante los experimentos
  3. Haga una copia de seguridad y restaure las contraseñas de Chrome con una herramienta de terceros.

Ambas opciones anteriores son válidas con la última versión de Google Chrome; puede seguir estos pasos en los sistemas operativos Windows 10/8/7.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de las contraseñas de Google Chrome con el icono de usuario?

Hay dos formas de exportar contraseñas guardadas desde el navegador Google Chrome: utilizando el icono de usuario y banderas de Chrome.

Para volcar la contraseña almacenada en el navegador Chrome, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra el Navegador Chrome, clickea en el icono de usuario en la barra de herramientas y luego haga clic en el Contraseñas icono.

Alternativamente, abra el navegador Chrome y escriba chrome: // configuración / contraseñas en la barra de direcciones y presione Ingresar desde el teclado.

Paso 2. En el Contraseñas guardadas sección, puede ver el sitio web, el nombre de usuario y la contraseña almacenados en su navegador Chrome.

Consejos rápidos: Al hacer clic en el Ojos junto a la contraseña, puede ver la contraseña almacenada.

Paso 3. Haga clic en el Mas acciones icono (tres puntos verticales) junto a Contraseñas guardadas.

Paso 4. Haga clic en el Exportar contraseñas opción.

Paso 5. Haga clic en el Exportar contraseñas botón.

Paso 6. Chrome le pedirá que ingrese la contraseña de inicio de sesión de Windows actual.

Paso 7. Una vez que ingrese la contraseña de Windows, Guardar como se abre el cuadro de diálogo.

Paso 8. Seleccione el ubicación del archivo donde quiere guardar, escriba un nombre del archivoy haga clic en el Ahorrar botón.

Todas las contraseñas guardadas en el navegador Google Chrome se guardarán en un archivo. Google Chrome utiliza el formato de archivo de valores separados por comas de Microsoft Excel para guardar las contraseñas exportadas. Puede ver el archivo guardado con el programa Microsoft Excel.

En este método, no hay ninguna opción para importar la contraseña guardada en el navegador Google Chrome. Si desea ambas opciones, importar y exportar en el navegador de Google Chrome, use el método alternativo.

¿Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las contraseñas de Chrome usando los Experimentos?

Esta es la opción incorporada alternativa en el navegador Chrome para realizar copias de seguridad y restaurar, o importar y exportar contraseñas guardadas. Para hacer una copia de seguridad y restaurar las contraseñas de Chrome, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra el navegador Chrome y busque Chrome: // banderas abrir Experimentos ventana.

Paso 2. En el Banderas de búsqueda, escribe importar.

Paso 3. Seleccione Activado desde el menú desplegable en el Importación de contraseña bandera.

Paso 4. Haga clic en el botón Relanzar para reiniciar el navegador Chrome.

Paso 5. Ahora, busque Chrome: // configuración / contraseñas página.

Paso 6. Haga clic en el Mas acciones icono (tres puntos verticales) junto a Contraseñas guardadas.

Paso 7. Haga clic en el Exportar contraseñas opción.

Consejos rápidos: Si ha exportado las contraseñas de un navegador Chrome en su PC, puede utilizar el Importar opción para importar la contraseña guardada en una nueva PC o en la misma PC. Esta acción restaurará todas las contraseñas guardadas en su navegador Chrome.

Paso 8. Chrome le pedirá que ingrese la Contraseña de inicio de sesión de Windows.

Paso 9. Una vez que ingrese la contraseña de Windows, Guardar como se abre el cuadro de diálogo.

Paso 10. Seleccione el ubicación del archivo donde quiere guardar, escriba un nombre del archivoy haga clic en el Ahorrar botón.

Todas las contraseñas guardadas en el navegador Google Chrome se guardarán en un archivo. Google Chrome utiliza el formato de archivo de valores separados por comas de Microsoft Excel para guardar las contraseñas exportadas. Puede ver el archivo guardado con el programa Microsoft Excel.

Con este método, puede importar contraseñas en el navegador Chrome y exportar la contraseña guardada en el navegador Google Chrome.

¿Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar las contraseñas de Chrome con una herramienta de terceros?

Si no prefiere utilizar la opción incorporada del navegador Chrome para importar y exportar archivos, puede utilizar una herramienta de terceros para realizar esta tarea. ChromePass es una herramienta gratuita que le permite realizar copias de seguridad y restaurar las contraseñas de Chrome en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10.

Para realizar una copia de seguridad y restaurar las contraseñas de Chrome con la herramienta ChromePass, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Descargar la herramienta portátil gratuita ChromePass.

Paso 2. Extraiga el archivo descargado usando 7-zip o WinRAR.

Nota: La contraseña del archivo zip es chpass9126 *.

Paso 3. Haga doble clic ChromePass Para abrirlo.

Paso 4. Puede ver todas las contraseñas almacenadas en el navegador Google Chrome, incluida la seguridad de la contraseña.

Paso 5. Seleccione la entrada deseada para la que desea guardar las contraseñas. Haga clic derecho y seleccione la opción «Guardar elementos seleccionados» o presione Ctrl + S atajo de teclado para guardar la contraseña almacenada en el navegador Google Chrome en un archivo .txt.

Paso 6. Seleccione la ubicación, escriba el nombre del archivo y haga clic en el Ahorrar botón.

A continuación se muestran los tres pasos para importar o exportar contraseñas en el navegador Google Chrome.

Leave a Reply