Cómo ver y actualizar las contraseñas guardadas en Google Chrome

Además de establecer una contraseña segura, cambiar la contraseña una vez cada pocos meses es una de las mejores prácticas que puede aplicar para proteger sus cuentas en línea.

Después de cambiar una de sus contraseñas, es posible que desee actualizar también la contraseña guardada en el navegador Chrome para no tener que recordarla.

El navegador Google Chrome no ofrece una forma de editar o actualizar directamente las contraseñas guardadas. Es decir, no puede simplemente dirigirse a la página de contraseñas guardadas de Chrome y comenzar a editar o actualizar, al menos en la versión actual.

Pero hay una solución para actualizar la contraseña con bastante facilidad. No estoy seguro de por qué Chrome no ofrece una forma de editar las contraseñas guardadas, ya que muchos navegadores admiten la edición de contraseñas guardadas. Por ejemplo, Firefox permite editar las contraseñas guardadas.

Actualizar las contraseñas guardadas en Chrome

Siga las instrucciones que se indican a continuación para editar o actualizar las contraseñas en el navegador Google Chrome.

Paso 1: En la barra de direcciones de Chrome, escriba chrome: // configuración / contraseñas y luego presione la tecla Enter para abrir la página de contraseñas.

Paso 2: Como puede ver, la página muestra todas las contraseñas guardadas en el navegador Chrome. Para actualizar una contraseña guardada, primero debe eliminar la contraseña actual. Para eliminar uno guardado, haga clic en el tres puntos junto a una contraseña guardada y luego haga clic en el Eliminar opción.

actualizar las contraseñas guardadas en Google Chrome pic1

Paso 3: Una vez que se elimine la contraseña, abra el sitio web cuya contraseña de inicio de sesión desea actualizar en Chrome. Como acaba de eliminar sus credenciales de inicio de sesión de Chrome, tendrá que escribir manualmente las credenciales para iniciar sesión. Escriba sus credenciales y cuando Chrome le solicite que guarde la contraseña, haga clic en el botón Guardar para guardar la contraseña.

Ver contraseñas guardadas en Chrome

Paso 1: Escribe chrome: // configuración / contraseñas en la barra de direcciones y presione la tecla Enter para ver la página de contraseñas.

Paso 2: Clickea en el tres puntos junto al nombre y la contraseña del sitio web y luego haga clic en el Detalles opción. Esto abrirá el cuadro de diálogo de detalles de la contraseña.

actualizar las contraseñas guardadas en Google Chrome pic2

Paso 3: Finalmente, haga clic en el ojo junto al campo de contraseña para ver la contraseña guardada. Si se le solicita que ingrese la contraseña de su cuenta de Windows, PIN o escanee su dedo (si la contraseña de huella digital está configurada), hágalo para revelar la contraseña. La contraseña nueva / actualizada debería aparecer allí ahora.

actualizar las contraseñas guardadas en Google Chrome pic3

También puede interesarle cómo importar contraseñas desde un archivo CSV a la guía del navegador Chrome.

Leave a Reply