¿Cómo utilizar la función Autosuma en Microsoft Excel?

Microsoft Excel viene con muchas características. En esta publicación, explicaremos qué es Autosuma y cómo usarlo. Con la ayuda de esta publicación, aprenderá a sumar automáticamente columnas o filas con el acceso directo Suma, una suma solo de celdas visibles, sumar el rango seleccionado vertical y horizontalmente de una sola vez, y la razón común por la que Excel Autosuma no funciona.

Dado que el Autosuma es vasto, lo veremos por temas. Cubriremos lo siguiente en este tutorial: –

  1. ¿Dónde está Autosuma en Excel?
  2. ¿Cómo hacer Autosuma en Excel?
  3. Atajo de suma de Excel.
  4. ¿Cómo utilizar Autosuma con otras funciones?
  5. ¿Cómo Autosuma solo celdas visibles?
  6. Consejos y trucos de Excel AutoSum.

¿Dónde está Autosuma en Excel?

Para mayor facilidad, el botón Autosuma está disponible en 2 ubicaciones en la cinta de Microsoft Excel.

Paso 1. Inicio> Edición> Autosuma.

Paso 2. Fórmulas> Biblioteca de funciones> Autosuma

¿Cómo hacer Autosuma en Excel?

Si tiene que hacer la suma de un solo rango de celdas, columnas o filas; o varias columnas o filas adyacentes, aquí la función AutoSum de Excel es útil, para resumir automáticamente.

Para utilizar la función Autosuma de Excel, siga estos 5 sencillos pasos: –

Paso 1. Seleccione una celda en blanco junto a los números donde desea almacenar los valores de la suma.

Paso 2. Para sumar una columna, seleccione la celda en blanco inmediatamente debajo del último valor de la columna. Haga clic en el botón Autosuma del Hogar o Fórmulas pestaña. La fórmula de suma se ingresará automáticamente en la celda en blanco seleccionada y se agregarán los valores de la celda, que se resaltarán.

Paso 3. Ahora, presione la tecla Enter del teclado para obtener la suma de las columnas seleccionadas.

Nota: De forma predeterminada, seleccionará todas las columnas hacia arriba si no hay una celda en blanco disponible en el medio.

Paso 4. De manera similar, para sumar una fila, seleccione la celda en blanco a la derecha del último número de la fila. Haga clic en el botón Autosuma del Hogar o Fórmulas pestaña. La fórmula de suma se ingresará automáticamente en la celda en blanco seleccionada y se agregarán los valores de la celda, que se resaltarán.

Paso 5. Ahora, presione el Ingresar tecla del teclado para obtener la suma de las filas seleccionadas.

Nota: De forma predeterminada, seleccionará todas las filas del lado izquierdo de la celda seleccionada si no hay una celda en blanco disponible en el medio.

Consejos de bonificación: Si hay una celda en blanco y Microsoft Excel no selecciona las filas o columnas deseadas por defecto, después de presionar el botón Autosuma, puede seleccionar la celda deseada para sumarla.

Atajo de suma de Excel

Aquellos que prefieren usar atajos de teclado en lugar del mouse pueden mantener presionadas las teclas Alt y luego = para realizar la función Autosuma.

¿Cómo utilizar Autosuma con otras funciones?

Además de agregar celdas, el botón Autosuma de Excel se puede usar para insertar otras funciones: –

PROMEDIO – Puede utilizar esta función para devolver el promedio (media aritmética) de números.

CUENTA NUMEROS– Puede utilizar esta función para contar celdas con números.

MAX – Puede utilizar esta función para obtener el mayor número.

MIN – Puede utilizar esta función para obtener el valor más pequeño.

Para obtener los resultados deseados de la función anterior, como de costumbre, haga clic en la celda en blanco donde desea obtener el resultado deseado, haga clic en la flecha desplegable Autosuma y elija la función deseada de la lista.

¿Cómo Autosuma solo celdas visibles?

Hasta ahora, ha aprendido a Autosuma los valores de filas o columnas. Pero, ¿qué hará si desea sumar solo las celdas visibles de la lista filtrada?

Siempre puede organizar las tablas en una hoja de Excel presionando el atajo Ctrl + T. Una vez que organice los datos y presione Autosuma, en lugar de la función SUMA, insertará la función SUBTOTAL por defecto. Solo se agregarán celdas visibles en la función SUBTOTAL y se ignorarán las celdas ocultas mediante el método de filtro.

Consejos y trucos de Excel AutoSum

Si desea sumar valores en varias columnas o filas a la vez, seleccione todas las celdas donde desea insertar la fórmula de suma, haga clic en el botón Autosuma en la cinta o presione las teclas de método abreviado Alt + =.

Por ejemplo, si desea obtener la suma de las columnas en las celdas A9, B9 y C9, seleccione A9, B9 y C9, luego haga clic en Autosuma. Los valores de cada una de las 3 columnas se sumarán individualmente.

Del mismo modo, si desea Autosuma de filas en las columnas E2, E3, E4, E5, E6, E7 y E8, seleccione E2, E3, E4, E5, E6, E7 y E8; haga clic en la pestaña Autosuma desde Inicio o Fórmulas. También puede utilizar las teclas de método abreviado Alt y =.

Leave a Reply