¿Cómo rotar texto en una hoja de cálculo de MS Excel?

Es posible una gran cantidad de personalización en los documentos de Microsoft Excel. En esta publicación, veremos cómo rotar un texto en una hoja de cálculo de Excel. Este artículo lo ayudará si desea rotar un texto en una hoja de cálculo de Excel de acuerdo con sus requisitos.

En varios momentos es necesario personalizar una hoja de cálculo de Excel para ajustar su contenido a un tamaño específico y es posible que deba rotar el texto. Es posible que deba personalizar la hoja de cálculo para proyectos escolares o de oficina. Excel viene con una función de Orientación para rotar el texto en la dirección deseada, ya sea que desee rotar el texto en una celda o en varias celdas una vez, posible con esta funcionalidad.

¿Cómo rotar texto en una hoja de cálculo de MS Excel?

Abra una hoja de cálculo en Excel y seleccione una sola celda / varias celdas con texto. En la pestaña Inicio, haga clic en la opción Orientación en la sección Alineación.

Aquí tienes las siguientes opciones: –

  • Ángulo en sentido antihorario
  • Ángulo en el sentido de las agujas del reloj
  • Texto vertical
  • Girar texto hacia arriba
  • Girar texto hacia abajo
  • Dar formato a la alineación de celdas

Puede elegir una configuración de orientación según sus necesidades. Las opciones Ángulo en sentido antihorario, Ángulo en sentido horario, Texto vertical, Girar texto hacia arriba y Girar texto hacia abajo están predefinidas, lo que cambiará la dirección del texto de una manera predefinida.

El ángulo en sentido antihorario y el ángulo en el sentido de las agujas del reloj cambian la dirección del texto en 45 grados. Texto vertical y Girar texto hacia arriba configurarán el texto de dos formas predefinidas diferentes. Rotar texto hacia abajo rotará el texto verticalmente hacia abajo.

Si aún no está satisfecho con alguna alineación de texto predefinida, puede seleccionar la última opción, Dar formato a alineación de celda. Con esta opción, puede cambiar la dirección del texto y el ángulo del texto según sus necesidades.

Leave a Reply