Solución: la aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142)

Las aplicaciones de Microsoft 365 (Microsoft Office 365) suelen abrirse en unos segundos. Pero recientemente, cuando intenté abrir la aplicación de Word, mostró “La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación ”error en mi PC con Windows 10.

La aplicación no pudo iniciarse correctamente error en Office 365 pic01

El mismo error apareció cuando intenté abrir otras aplicaciones de Microsoft Office 365 como Excel y PowerPoint. Entonces, el “La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación ”aparecía en las aplicaciones de Microsoft Office 365.

Si bien no estoy seguro de por qué apareció el error en primer lugar, lo más probable es que Microsoft Office no pudo actualizarse correctamente a la última versión, ya que la pantalla ‘Actualización de Office’ solía aparecer cada vez antes del error. Cualquiera sea la razón, afortunadamente, existe una solución fácil para este error.

Si también recibe el error anterior o cualquier tipo de error en las aplicaciones de Office 365, puede usar la opción de reparación incorporada para reparar las aplicaciones de Office 365. He aquí cómo hacer precisamente eso.

Solución «La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000142). Haga clic en Aceptar para cerrar la aplicación «error

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 10. Navegar a Aplicaciones > Aplicaciones y funciones página.

Paso 2: Desplácese hacia abajo en la página para ver el Microsoft 365 entrada. Haga clic en la entrada para revelar el botón Modificar oculto. Clickea en el Modificar botón.

La aplicación no pudo iniciarse correctamente error en Office 365 pic1

Clickea en el cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario.

Paso 3: Cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo, seleccione el Reparación rápida opción y luego haga clic en la Reparar botón.

La aplicación no pudo iniciarse correctamente error en Office 365 pic2

Paso 4: Finalmente, obtendrá el siguiente mensaje de confirmación. Haga clic en el botón Reparar para comenzar a reparar las aplicaciones de Microsoft Office instaladas. Puede llevar un tiempo completar el trabajo de reparación.

La aplicación no pudo iniciarse correctamente error en Office 365 pic4

Una vez hecho esto, puede intentar abrir aplicaciones de Office. Todas las aplicaciones de Microsoft Office deberían funcionar sin problemas.

La aplicación no pudo iniciarse correctamente error en Office 365 pic6

Si un problema no se resuelve, repita los pasos 1, 2 y 3, pero en el paso 3, seleccione el Reparación en línea (como se muestra en la imagen a continuación) en lugar de la opción de Reparación rápida elegida anteriormente. Tenga en cuenta que la reparación en línea puede llevar más tiempo que la reparación rápida.

La aplicación no pudo iniciarse correctamente error en Office 365 pic3

Leave a Reply