¿Cómo habilitar y deshabilitar el almacenamiento reservado en Windows 10? {Rápidamente}

Empezando por el Actualización de mayo de 2019, Windows 10 se reservará sobre 7 GB del almacenamiento de su dispositivo para actualizaciones y archivos opcionales. El almacenamiento reservado garantizará una fácil instalación de actualizaciones en el futuro. Pero puedes recuperar ese espacio si quieres. A partir de esta publicación de blog, entenderemos el propósito del espacio reservado y cómo habilitar y deshabilitar el almacenamiento reservado en Windows 10. ¡¡Vamos a sumergirnos en este artículo !!

Propósito del almacenamiento reservado en Windows 10:

Con 7 GB adicionales reservados para actualizaciones de Windows, caché del sistema, archivos temporales, y diferentes aplicaciones, no hay necesidad de preocuparse incluso si utiliza todo el espacio disponible de su sistema.

Ya sabemos que Windows tiene muchos archivos y datos para que funcione sin problemas. Si un solo archivo perdido o eliminado, puede resultar en la todo el sistema colapsa. Por lo tanto, necesita algo de espacio adicional del que ya ocupan sus archivos y carpetas para administrar sus actualizaciones, cachés del sistema, aplicaciones y archivos temporales.

Si no hay espacio en la partición del sistema, no moverá ni creará estos archivos cuando sea necesario. Por lo tanto, Windows 10 suele reservar alrededor de 7 GB en formato.

En otras palabras, el almacenamiento reservado no significa que Windows esté usando 7 GB adicionales de almacenamiento. Es probable almacenar algunos archivos temporales allí que normalmente se almacenaría en otro lugar de la unidad del sistema.

Cosas que afectan el tamaño del almacenamiento reservado:

No solo los archivos temporales afectan el tamaño del espacio reservado. Hay dos factores más que afectan significativamente el tamaño del espacio reservado en su disco duro:

Características opcionales:

Las funciones opcionales se descargan de la aplicación de configuración de Windows. Afectará directamente el tamaño del almacenamiento reservado.

Cuando instala más funciones en su dispositivo, puede resultar en un aumento en el tamaño de la reserva. Necesita almacenar esa información y cualquier archivo que pueda venir junto con su actualización.

Para verificar y administrar las funciones opcionales instaladas en su computadora, puede ir a la siguiente ruta:

Menú Inicio -> Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones y funciones -> funciones opcionales

Paquetes de idioma instalados:

Cuando agregas más paquetes de idiomas en su Windows, aumentará el tamaño del almacenamiento reservado. Por lo tanto, también debemos mantenerlo a través de actualizaciones. Navegue por la siguiente ruta para administrar su idioma instalado:

Menú Inicio -> Configuración -> Hora e idioma -> Idioma

¿Cómo ver el tamaño de almacenamiento reservado en Windows 10?

Si desea verificar el tamaño ocupado del almacenamiento reservado mediante los siguientes pasos:

  • Primero, debe navegar por la siguiente ubicación: Menú Inicio -> Configuración -> Sistema -> Almacenamiento
  • En el panel del lado derecho, debe hacer clic en el Mostrar más categorías opción.

Mostrar más categorías

Mostrar más categorías

  • Luego haga clic en el Sistema reservado opción.

Sistema reservado

Sistema reservado

  • Aquí puedes ver el Tamaño de almacenamiento reservado.

Tamaño de almacenamiento reservado

Tamaño de almacenamiento reservado

Pasos para habilitar y deshabilitar el almacenamiento reservado mediante el símbolo del sistema:

Puede deshabilitar y habilitar fácilmente el almacenamiento reservado del sistema mediante el símbolo del sistema. Si lo desactiva, es posible que su sistema operativo no pueda actualizar sus componentes mientras el sistema se quede sin espacio.

Para deshabilitar el almacenamiento reservado, siga los pasos a continuación:

  • Primero, tienes que iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Símbolo del sistema

Símbolo del sistema

  • Ejecute el siguiente comando: dism /Online /Set-ReservedStorageState /State:Disabled

Deshabilitar

Deshabilitar

  • Este comando desactivará el almacenamiento reservado en su dispositivo.

Tenga en cuenta que deshabilitar el almacenamiento reservado no libera espacio inmediatamente. Si desea volver a habilitar el almacenamiento reservado, simplemente ingrese el siguiente comando:

dism /Online /Set-ReservedStorageState /State:Enabled

Para permitir

Para permitir

Para verificar el inicio actual del almacenamiento reservado usando el comando:

dism /Online /Get-ReservedStorageState

Para obtener el estado de almacenamiento

Para obtener el estado de almacenamiento

Eso es todo. Desde estas líneas de comando, puede verificar, habilitar y deshabilitar fácilmente el almacenamiento reservado en su sistema. Sin embargo, como sugirió Microsoft, no es aconsejable hacerlo.

Línea de fondo:

Espero que les guste este artículo sobre cómo habilitar y deshabilitar el almacenamiento reservado en Windows 10. Si tiene algún problema con respecto a este artículo o cualquier problema no resuelto consultas, por favor comentario en el cuadro de comentarios a continuación. Nosotros te atenderemos. ¡¡Gracias!!

    Leave a Reply