Cómo instalar y configurar Ubuntu One para Windows

Canonical ofrece un nuevo servicio basado en la nube llamado Ubuntu uno. Ubuntu One es bastante similar al popular Dropbox, que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea. En la actualidad, Ubuntu One para Windows se encuentra en una etapa beta inicial.

Ubuntu One para Windows

Aunque Ubuntu One para Windows se encuentra en una etapa beta inicial con características básicas, Canonical agregará algunas características más antes del lanzamiento final. El espacio de almacenamiento básico de 2GB es completamente gratuito. Por lo tanto, puede probar el servicio de forma gratuita. Canonical ahora está aceptando las solicitudes beta. Si es nuevo en Ubuntu One, siga el procedimiento dado para instalar y configurar el cliente de escritorio para Windows.

Primero, debe registrarse en el servicio Ubuntu One. Dirígete al nueva página de cuenta, ingrese los detalles para obtener un correo electrónico de confirmación del servicio Ubuntu One. Ingrese el código provisto en el correo electrónico para comenzar a usar el servicio.

1. Descargue el instalador y haga doble clic en el mismo para ejecutar el instalador. No podemos proporcionar el enlace directo al instalador de Ubuntu One para Windows ya que el software está en estado beta. Puedes completar este formulario de solicitud para conseguirlo.

Configuración de Ubuntu One en Windows 7 paso 1

2. Haga clic en el botón Siguiente y luego en el botón Instalar para iniciar la instalación. Una vez completado, haga clic en el botón Finalizar para iniciar el servicio Ubuntu One.

Configuración de Ubuntu One en Windows 7 paso 2

Configuración de Ubuntu One en Windows 7 paso 3

3. La instalación creará una nueva carpeta llamada Ubuntu One en Documentos (si no puede ver la carpeta de Ubuntu One en Documentos, haga clic con el botón derecho en el icono de Ubuntu One en el área de notificación y seleccione el botón Sincronizar ahora).

Configuración de Ubuntu One en Windows 7 paso 4

Configuración de Ubuntu One en Windows 7 paso 6

A partir de ahora, todos los archivos y carpetas que agregue a la carpeta de Ubuntu One se sincronizarán (Sincronización automática deshabilitada de forma predeterminada, habilite lo mismo en Preferencias). La instalación también agrega un pequeño y bonito ícono de Ubuntu One al área de notificación (bandeja del sistema) que da acceso a Preferencias y otras opciones.

Leave a Reply