¡Cómo usar el generador de contraseñas seguras en Chrome y Firefox!

Hoy en día, la mayoría de las cuentas y los servicios que utilizamos están basados ​​en la nube, y tenemos que utilizar navegadores web para acceder a estos servicios. Además de la posibilidad de guardar y sincronizar contraseñas, Google Chrome también cuenta con un generador de contraseñas incorporado. En este artículo, discutiremos cómo generar una contraseña segura directamente desde sus navegadores, como Cromo y Firefox. ¡¡Entremos en el tema !!

Genere contraseñas seguras usando Chrome:

El generador de contraseñas de Chrome sugiere contraseñas seguras y únicas para cada sitio web. Esto ayuda a mantener las cuentas seguras del acceso no autorizado mientras minimizando la molestia en caso de violación de datos. Esta característica es ehabilitado por defecto en Chrome. Si no está habilitado para usted, puede seguir los pasos a continuación para habilitarlo:

  • Abierto Google Chrome y vaya a la siguiente URL: chrome: // flags / # google-password-manager

Administrador de contraseñas de Chrome

Administrador de contraseñas de Chrome

  • Aquí tienes que habilitar los bandera del administrador de contraseñas.
  • Luego reinicie el navegador para efectuar los cambios.
  • Una vez que el administrador de contraseñas esté habilitado, mostrará el elemento adicional del menú contextual cuando hace clic con el botón derecho en cualquier campo de contraseña.
  • Clickea en el Sugerir contraseña para mostrar una contraseña segura generada automáticamente para su uso.
  • Ayuda a sincronizar la contraseña a su cuenta de Google en la que inició sesión.

Una vez que termine de registrarse para la cuenta, su contraseña se guardará automáticamente en Chrome. Si no ves la opción, presiona tu foto de perfil en Chrome, haz clic en el ícono de contraseña y habilita «Oferta para guardar la contraseña».

Generador de contraseñas seguras en Firefox:

Firefox tiene un generador de contraseñas aleatorias incorporado llamado Administrador de contraseñas Lockwise. Ayuda a guardar la contraseña por sí solo. Este generador de contraseñas es habilitado por defecto. También puede utilizar esta herramienta para generar una contraseña segura aleatoria. Estos son los pasos para generar contraseñas aleatorias en el navegador Firefox.

  • Primero, tienes que abrir tu Firefox navegador.
  • Ir a cualquier sitio web en el que querías registrarte. Por ejemplo, aquí iremos al siguiente sitio: https://gtmetrix.com
  • Complete el formulario de registro y luego haga clic en el campo de contraseña.
  • Firefox automáticamente sugerir una contraseña segura aleatoria debajo del campo de contraseña.
  • Entre estas contraseñas, puede elige tu propia contraseña haciendo clic en él.
  • Lo hará automáticamente ahorrar los nombre de usuario, contraseña, y URL para uso futuro.

Si no aparece el menú desplegable de sugerencia automática de contraseña, siga los pasos a continuación:

  • Haga clic derecho dentro del campo de contraseña y seleccione el Completar contraseña opción.
  • Aquí, debe seleccionar el «Utilice una contraseña generada de forma segura».

Eso es todo. A partir de los pasos anteriores, puede generar fácilmente contraseñas seguras en Chrome y Firefox con su propio generador de contraseñas incorporado.

Limitaciones de los administradores de contraseñas integrados:

Usar un administrador de contraseñas integrado en su navegador es muy conveniente. Pero tiene cierta limites como ser incapaz de editar la contraseña salvaste primero, incapaz de organizar las credencialesetc.

Por eso le recomendamos que utilice el Administrador de contraseñas aplicaciones que te ayudan a sincronizar credenciales a través de diferentes navegadores y diferentes plataformas.

Si utiliza múltiples plataformas, entonces debería utilizar un administrador de contraseñas de terceros con todas las funciones app en lugar de los administradores de contraseñas integrados.

Aplicaciones del administrador de contraseñas:

Aquí hemos enumerado algunos útiles contraseña de terceros con todas las funciones gerentes. Si no se siente cómodo con el administrador de contraseñas integrado, pruebe estas herramientas más populares:

  • 1 contraseña – Administrador de contraseñas para familias y empresas con aplicaciones para todos los sistemas operativos, incluidos Windows, Linux, Mac, Android e iOS. No incluye una versión gratuita.
  • Ultimo pase – Mi favorito personal. Hace todo lo que hace 1password pero tiene una versión gratuita. Su versión empresarial es perfecta para organizaciones que necesitan bóvedas de contraseñas compartidas.
  • Nordpass – Administrador de contraseñas de NordVPN, que es uno de los proveedores de VPN más populares. Debe tener algunas funciones de seguridad excelentes integradas en Nordpass. Los contras incluyen no tener una versión gratuita.
  • Dashlane – Gran administrador de contraseñas. Incluye una versión gratuita, pero está limitada a un solo dispositivo.

Generadores de contraseñas en línea:

También puede generar una contraseña aleatoria y segura en línea. Veamos algunos buenos generadores de contraseñas en línea aquí:

  • Generador de contraseña segura – Mi favorito personal. Le brinda todas las opciones, como seleccionar la longitud de la contraseña, números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, etc. También le brinda una oración que puede recordar para recordar fácilmente su contraseña generada aleatoriamente.
  • Generador de contraseñas en línea Lastpass – Lastpass también tiene una opción para generar contraseñas en línea sin instalar nada. Sigue un enfoque diferente al de securepasswordgenerator.net. Tiene todas las funciones, pero también puede generar contraseñas que son fáciles de decir y leer.
  • 1password generador de contraseñas – 1password también viene con un generador de contraseñas. Puede generar contraseñas memorables, así como códigos PIN aleatorios.
  • dinopass – Si buscas algo muy sencillo, dinopass es para ti. En realidad, es un generador de contraseñas para niños. Genera contraseñas fáciles de recordar para los niños.

Cierre:

Así que esto se trataba de cómo puedes generar contraseñas únicas y seguras utilizando el generador de contraseñas de Google Chrome y Firefox. De todos modos, ¿qué piensas al respecto? Házmelo saber en el comentarios debajo. ¡¡Gracias!!

    Leave a Reply