Localizar un celular perdido o robado

Hay varias formas de averiguar dónde está un teléfono perdido o robado, pero la más eficaz es utilizar un servicio de rastreo en línea. Estos servicios pueden encontrar teléfonos con localizadores, lo que significa que puede encontrar ubicaciones exactas e incluso rastrearlas en un mapa. El servicio funciona enviando una señal al teléfono y luego analizándola para determinar dónde se encuentra el teléfono.

También si has perdido tu celular, hay varios sitios web que puedes utilizar para intentar localizarlo, por ejemplo buscando tutoriales: «Como localizar un celular por Google«, donde te muestran explicado en video o con imágenes, paso a paso lo forma correcta de buscar tu celular.

Como Localizar un celular perdido o robado

Buscar celular perdido o robado en Internet

Si pierdes o te roban el teléfono, puedes entrar en Internet, activando un servicio gratuito que rastreará tu móvil perdido o robado. Puedes localizar tu teléfono buscando su número IMEI, que suele estar en el menú de ajustes del teléfono móvil.

Cuando introduzcas este número en un rastreador online, te mostrará en un mapa dónde se encuentra el celular siempre que esté conectado a Internet. Esto puede ser difícil si tu teléfono está sin energía o apagado, pero hay otras maneras de encontrar tu teléfono celular perdido usando un sistema de rastreo en línea.

Localizar celular mediante Google Maps

Una de las formas más sencillas y fáciles de localizar un teléfono móvil por Google consiste en utilizar la función Google Maps. Este servicio es gratuito y puede ser utilizado por cualquier persona que tenga acceso a Internet. Ni siquiera es necesario tener una cuenta, siempre y cuando puedas acceder a tu correo de Gmail.

En primer lugar, ve a esta página web de Google Maps. Una vez que hayas llegado a la página, haz clic en la palabra «Crear» en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona «Business» en la lista de opciones que aparece en la siguiente pantalla: esto te permitirá asignar una ubicación al teléfono en cuestión, te llevará de nuevo a la pantalla principal de Google Maps. En la esquina inferior derecha de la pantalla, haz clic en «Mis lugares«, lo que hará que aparezca una lista de ubicaciones que has mapeado previamente.

Localizar un móvil en Google Latitude

Esta es otra de las maneras para localizar un teléfono móvil utilizando Google. Si busca la ubicación específica de un teléfono móvil, pruebe el sitio web Google Latitude. Este sitio le mostrará dónde se encuentra su teléfono en un mapa.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en Google y hacer clic en Latitude. Una vez iniciada la sesión, haz clic en el enlace que dice «Ubicaciones» en la parte superior de la página. Entonces verás un mapa con un punto azul, que representa tu móvil. Si quieres ver dónde está el móvil pero no quieres que nadie más lo sepa, ve a Latitude y haz clic en el enlace que dice «Ubicaciones privadas«. Incluso puedes hacer un seguimiento de varios teléfonos si lo deseas.

Si con estos métodos no logras encontrar tu celular, no te asustes. Aunque te sientas impotente y no tengas ni idea de qué hacer, hay formas de proteger tu información. Es conveniente que te pongas en contacto con tu proveedor de telefonía móvil de inmediato para que pueda tomar medidas que garanticen la seguridad de tus datos.

Dejar un comentario