5 formas de verificar las especificaciones completas de la PC en Windows 10

Speccy es un buen software gratuito que nos permite verificar la información completa del sistema en Windows 10/8/7. Pero si usted es de los que no prefiere utilizar una herramienta de terceros y desea verificar la información completa del sistema en Windows 10, es posible de varias maneras.

¿Por qué necesitamos verificar la información del sistema?

Puede haber varias ocasiones en las que desee comprobar la información del sistema de su PC. Es posible que desee instalar un gran juego en su PC y desee verificar la configuración mínima de su PC para saber si el juego se ejecutará en su PC o no. Si su computadora o computadora portátil no funciona correctamente y desea solucionar el problema. También puede suceder que su PC se ralentice día a día y desee actualizarlo; antes de actualizar su PC, desea conocer la configuración de su dispositivo. Estos son algunos ejemplos de lo que necesita para conocer la configuración o la información del sistema de su PC.

Las razones pueden ser muchas; nuestro propósito es verificar la información o configuración del sistema. Windows 10 tiene algunas formas de verificar las especificaciones de la PC, como el procesador, la memoria instalada, la placa base, la tarjeta gráfica, el sistema básico de entrada / salida (BIOS) o la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), el número de modelo del dispositivo, los controladores y los detalles de las actualizaciones. y versión de Windows. Puede obtener esta información mediante aplicaciones de escritorio o herramientas de línea de comandos. El único problema es que no obtendrá toda la información en un solo lugar.

Esta publicación verá todas las formas posibles de determinar la configuración de su computadora o computadora portátil. Estos son los siguientes:

  1. Obtenga las especificaciones del hardware de la computadora usando la aplicación Configuración
  2. Obtenga especificaciones de la computadora usando la información del sistema
  3. Encuentre especificaciones de computadora o computadora portátil usando la Herramienta de diagnóstico de DirectX
  4. Verifique o vea las especificaciones completas de la PC en Windows 10 usando PowerShell
  5. Encuentre las especificaciones de la computadora usando el símbolo del sistema

¿Cómo obtener especificaciones de hardware de computadora usando la aplicación Configuración?

Las especificaciones básicas del sistema, como el procesador, la memoria y los detalles de Windows, se pueden encontrar dentro de la página de configuración “Acerca de”. Para ver las especificaciones técnicas de la computadora con la aplicación de configuración de Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y seleccione el Icono de configuración para abrir el Aplicación de configuración.

Paso 2. Haga clic en Sistema categoría.

Paso 3. Bajo el Sistema categoría menús del lado izquierdo, desplácese hacia abajo y haga clic en Sobre.

Paso 4. En el Especificaciones del dispositivo sección, puede ver el procesador, la memoria del sistema instalada (RAM), la arquitectura (32 bits o 64 bits) y «Compatibilidad con lápiz y toque».

Paso 5. Debajo de la sección «Especificaciones del dispositivo», encontrará la sección «Especificaciones de Windows». Aquí, puede verificar la edición, la versión, la instalación, la compilación del sistema operativo y la experiencia.

Edición – Esto muestra si tiene Windows 10 Pro o Windows 10 Home Edition instalado en su PC.

Versión – Revela la versión de Windows actualmente instalada en la computadora.

Instalado – Muestra la fecha en la que se instaló la última «actualización de funciones» en su PC.

Compilación del sistema operativo – Indica el número de compilación técnica de la versión de Windows 10. Los primeros cinco números representan la versión, y cualquier cosa después del período representa la última actualización de calidad instalada en su computadora.

Experiencia – Revela el paquete de características de servicio instalado en su dispositivo.

Como puede ver en las imágenes anteriores, la aplicación Configuración proporciona las especificaciones técnicas básicas de la computadora. Sin embargo, un Dupdo El botón está disponible debajo de cada sección para copiar y guardar los detalles para su referencia futura.

¿Cómo obtener especificaciones de la computadora usando la información del sistema?

En todas las versiones de Windows, incluido Windows 10, la aplicación Información del sistema está disponible para ver las especificaciones técnicas completas del dispositivo de su máquina. Para ver todas las especificaciones de hardware de la computadora usando la aplicación Información del sistema, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Presione Logotipo de Windows + R teclas para abrir el cuadro de comando Ejecutar. Escribe msinfo32 y presione Ingresar tecla del teclado para iniciar el Información del sistema aplicación.

Paso 2. En el panel del lado izquierdo, haga clic en el Resumen del sistema categoría. Puede ver los detalles en el lado derecho, incluido el nombre del sistema operativo, la versión, el fabricante del sistema, el modelo del sistema, el tipo de sistema, la marca del procesador, la versión del BIOS, el modo del BIOS, el directorio de Windows, la RAM, la marca de la placa base y la compatibilidad con la virtualización.

Para saber más sobre cualquier componente de su dispositivo, puede expandir la categoría y ver los detalles en profundidad. Suponga que desea saber más sobre el adaptador que está instalado en su PC. Seleccione la entrada Adaptador expandiendo la categoría Componentes y, en el panel del lado derecho, puede ver los detalles completos del Adaptador.

La herramienta Información del sistema también ofrece una opción de búsqueda en la parte inferior de la página para encontrar rápidamente la información que necesita.

La herramienta Información del sistema incluye la creación de un informe con las especificaciones de hardware y software, que puede guardar en su PC para referencia futura. Para crear un informe con las especificaciones del sistema en Windows 10, haga clic en Expediente y seleccione Exportar en la ventana Información del sistema.

Escriba un nombre de archivo y seleccione la ubicación donde desea guardar la información del sistema.

Finalmente, haga clic en el Ahorrar para guardar los detalles de Información del sistema de su PC. Tardará unos segundos en generar y copiar los resultados en su PC.

Una vez que haya completado los pasos mencionados anteriormente, todas las especificaciones se exportan a un archivo de texto, que puede abrir con un bloc de notas haciendo doble clic en él.

¿Cómo encontrar las especificaciones de una computadora o computadora portátil con la herramienta de diagnóstico DirectX?

En una PC con Windows 10, también puede ver la información sobre el sonido y el video de DirectX para solucionar diferentes problemas del sistema utilizando la Herramienta de diagnóstico de DirectX (dxdiag). También hay otras especificaciones disponibles, como la información disponible a través de la página de configuración «Acerca de». Para ver las especificaciones de su computadora usando la Herramienta de diagnóstico de DirectX, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el Menu de inicio y escriba dxdiag. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el dxdiag para abrir el Herramienta de diagnóstico de DirectX.

Paso 2. Haga clic en la pestaña Sistema. Puede ver las especificaciones técnicas de la computadora en la sección «Información del sistema», incluida la versión del sistema operativo, el fabricante del sistema, el modelo del sistema, el fabricante y el núcleo del procesador, la memoria (RAM), la BIOS o la versión UEFI.

Paso 3. En el Monitor pestaña, debajo de la Dispositivo sección, puede ver las especificaciones técnicas de la tarjeta gráfica o de video, como el nombre y el fabricante de la tarjeta gráfica, la memoria de pantalla (VRAM), el chip, etc.

Paso 4. Al hacer clic en el Sonido pestaña, puede encontrar la fabricación de la tarjeta de sonido y otros detalles.

Paso 5. Si desea guardar estos detalles para referencia futura, puede hacerlo presionando el botón «Guardar toda la información».

Paso 6. Una vez que haga clic en el botón «Guardar toda la información», seleccione la ubicación en la que desea guardar el archivo y escriba un nombre de archivo. Finalmente, haga clic en el botón Guardar.

Una vez que haya completado los pasos mencionados anteriormente, la información del sistema de su PC se guardará en su computadora. Puede abrir ese archivo con una aplicación de bloc de notas.

¿Cómo verificar o ver las especificaciones completas de la PC en Windows 10 usando PowerShell?

La información del sistema en Windows 10 se puede recuperar mediante PowerShell. Para conocer los detalles técnicos de la computadora, realice lo siguiente en los pasos mencionados: –

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y escriba Potencia Shell. En los resultados de búsqueda disponibles, haga clic con el botón derecho en el Windows PowerShell entrada y seleccione la Ejecutar como administrador opción.

Paso 2. Escriba el siguiente comando y presione Ingresar desde el teclado: –

Get-ComputerInfo

Una vez que haya completado los pasos mencionados anteriormente, puede ver la información completa del sistema de su PC, incluido el BIOS, el procesador, la versión de Windows, etc.

Nota rápida: Si desea guardar una copia de la salida de los comandos de PowerShell, seleccione todo el texto de PowerShell y haga clic con el botón derecho del mouse. Todo el texto seleccionado se copia en el portapapeles. Abra un archivo de bloc de notas y utilice Ctrl + V desde el teclado para pegar el contenido copiado.

¿Cómo encontrar las especificaciones de la computadora usando el símbolo del sistema?

Utilizando también el símbolo del sistema, puede encontrar las especificaciones técnicas completas de cualquier computadora con Windows. Para encontrar los detalles del hardware y software de la computadora, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y escriba cmd. De los resultados disponibles, haga clic derecho en Símbolo del sistema aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar desde el teclado para ver la información del sistema de su computadora: –

información del sistema

Nota rápida: Si desea guardar una copia de la salida de los comandos del símbolo del sistema, seleccione todo el texto del símbolo del sistema y haga clic con el botón derecho del mouse. El texto seleccionado se copia en el portapapeles. Abra un archivo de bloc de notas y utilice Ctrl + V desde el teclado para pegar el contenido copiado.

Una vez que haya completado los pasos mencionados anteriormente, verá la información del sistema sobre el hardware y software de la computadora, incluido Windows 10 y la información de actualización, arquitectura del sistema, BIOS o UEFI, memoria (RAM), red y otros detalles.

¡Eso es todo!

Avíseme si tiene más ideas para averiguar la información del sistema sin ninguna herramienta de terceros.

También podría estar interesado en O&O DeskInfo que muestra la información del sistema en el escritorio de Windows 10.

Leave a Reply