¿Cómo abrir archivos RAR y ZIP en Windows 10?

¿Qué son los archivos RAR y ZIP?

Si es nuevo en una PC con Windows, déjeme aclarar que rar y zip son dos formatos populares para comprimir el archivo. Su amigo o compañeros de trabajo pueden enviar un correo electrónico, o puede que haya descargado un archivo de Internet y lo haya recibido en formato .zip o .rar; su mente puede atacar una vez que se convierta en un virus. El archivo con extensión .zip o .rar no es un virus; sin embargo, un virus puede estar empaquetado en un archivo .zip o .rar. Por lo tanto, tenga cuidado antes de descomprimir un archivo zip o rar si lo ha recibido de una fuente desconocida. Las personas usan una herramienta de archivo para comprimir un documento o video, lo que reduce el tamaño y les ayuda a cargar rápidamente. Algunos de nosotros también comprimimos un archivo para almacenarlo a largo plazo porque ocupará un poco de espacio en nuestra unidad de disco duro (HDD) después de empaquetar un documento en formato .zip o .rar.

¿Cómo abrir archivos RAR y ZIP en Windows 10?

Existe una gran cantidad de software gratuito disponible en Internet para abrir archivos RAR y ZIP, pero preferimos usar la herramienta WinRAR. En realidad, WinRAR es una aplicación paga, pero al cerrar el cuadro emergente, puede continuar usándola de forma gratuita.

Para extraer el contenido de un archivo RAR o ZIP, haga clic derecho en el archivo y seleccione la opción «Extraer a» WinRAR creará una nueva carpeta con el mismo nombre de archivo, y todo el contenido se extraerá a esa carpeta.

Por ejemplo, mi archivo de almacenamiento es gearupwindows.rar; cuando realice los pasos anteriores, creará una carpeta con el nombre gearupwindows, y todo el contenido del archivo de almacenamiento se extraerá allí. Con este truco, WinRAR no mostrará ninguna ventana emergente para comprar este software.

El otro método para extraer contenido del archivo de almacenamiento es hacer doble clic en él para abrirlo. Se abrirá un cuadro de diálogo para comprar WinRAR.

Haga clic en el Cerrar botón.

Haga clic en el contenido para seleccionarlo. Manténgalos presionados con el botón izquierdo del mouse y arrástrelos para liberar espacio en el escritorio o una carpeta. El contenido del archivo se copia en la ubicación deseada.

La utilidad WinRAR es la más popular y puede descargarla desde su página web oficial.

Leave a Reply