¿Cómo activar ClickLock para seleccionar y arrastrar elementos sin mantener presionado el botón del mouse?

Para mover una ventana de una posición a otra, hacemos clic en la barra de título, mantenemos el clic y la arrastramos a otra posición. Si habilitamos ClickLock, no tenemos que mantener presionado el botón izquierdo durante el cambio de posición. Simplemente, podemos hacer clic en una ventana durante un tiempo preestablecido en particular, soltarla y, aun así, podemos mover la ventana a cualquier lugar que queramos.

En este tutorial, aprenderemos a habilitar o activar ClickLock en Windows 10. Esta función Click Lock también está disponible en Windows 7/8 y le permite resaltar, seleccionar y arrastrar archivos, carpetas y elementos sin presionar el botón del mouse.

Normalmente, mantenemos presionado el botón del mouse y luego seleccionamos los elementos. Pero la configuración del mouse ClickLock incorporada le permite cambiar el comportamiento de mover los elementos de un lugar a otro.

¿Cómo activar ClickLock para seleccionar y arrastrar elementos sin mantener presionado el botón del mouse?

Uno puede encender el ClickLock función en Windows 10/8/7 desde el Panel de control.

Paso 1. Para activar la función ClickLock en Windows 10, haga clic en el botón Inicio y escriba Panel de control. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el Panel de control aplicación.

Paso 2. Haga clic en Ratón en Elementos del panel de control.

Paso 3. Propiedades del mouse se abrirá la ventana. Bajo la Botones pestaña, en la ClickLock sección, seleccione la casilla de verificación etiquetada Activar el bloqueo de clic.

Paso 4. Finalmente, haga clic en Solicitar luego un OK botón.

Una vez que haya completado con éxito los pasos anteriores, seleccionará, resaltará o arrastrará elementos sin mantener presionado el botón del mouse. Para comenzar, debe presionar brevemente el botón del mouse. Para soltar, puede hacer clic en el botón del mouse. La parte de sujeción ya no es necesaria para mover los artículos.

Para ajustar el tiempo, el tiempo que necesita presionar el botón del mouse inicialmente antes de hacer clic está bloqueado, haga clic en el botón Configuración debajo de la sección Bloqueo de clic. Arrastre el control deslizante para ajustar el tiempo.

Finalmente, haga clic en Aceptar, Aplicar y luego en el botón Aceptar.

Para mover un elemento o varios elementos de una ventana a otra, presione y mantenga presionados los elementos durante un tiempo específico según lo haya configurado, digamos, 2-3 segundos. Entonces suéltelo. Notará que ya no necesita mantener presionada la tecla. Una vez que haya terminado de resaltar, presione el botón del mouse una vez para liberar la selección.

Leave a Reply