Cómo cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10

Con la configuración predeterminada, los documentos escaneados con el Fax de Windows integrado y la aplicación Escanear se guardan en la carpeta Documentos escaneados ubicada debajo de la carpeta Documentos.

Por supuesto, puede hacer clic con el botón derecho en una página escaneada dentro de la aplicación de fax y escaneo de Windows, hacer clic en la opción Guardar como y luego seleccionar una ubicación de su elección para guardar el documento / imagen escaneados. Pero Windows 10 continuará guardando automáticamente todos los documentos escaneados en la carpeta Documentos escaneados.

cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10

Si a menudo escanea decenas de documentos, es posible que desee cambiar la ubicación predeterminada donde se guardan los documentos escaneados para evitar llenar rápidamente la unidad del sistema. Cambiar la ubicación predeterminada de los documentos escaneados es una buena idea, ya que se encuentra en la unidad del sistema que se borrará cuando reinstale el sistema operativo Windows 10.

Método 1 de 2

Cambiar la ubicación de la carpeta de documentos escaneados

Windows 10 ofrece una disposición para mover la carpeta Documentos a una ubicación diferente. Dado que la carpeta Documentos escaneados se encuentra debajo de la carpeta Documentos, podemos utilizar esta disposición para cambiar la ubicación de la carpeta Documentos escaneados. El único inconveniente es que también mueve la carpeta Documentos. Si desea mover solo la carpeta Documentos escaneados sin cambiar la ubicación de la carpeta Documentos, consulte las instrucciones del Método 2 (desplácese hacia abajo para ver).

Tenga en cuenta que todos los archivos y carpetas existentes en la carpeta Documentos se moverán a la nueva ubicación.

Paso 1: Abra esta PC o computadora. Botón derecho del ratón sobre el Documentos carpeta (ubicada en el panel de navegación) y luego haga clic en Propiedades.

cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10 pic01

Paso 2: Cambie al Localización pestaña. Clickea en el Moverse , seleccione una nueva ubicación y luego haga clic en el botón Seleccione la carpeta mueva la carpeta Documentos a todas las carpetas debajo de ella.

cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10 pic02

cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10 pic03

Haga clic en el Solicitar botón. Finalmente, haga clic en el cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación. Esto moverá la carpeta Documentos escaneados a la nueva ubicación.

cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10 pic04

cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10 pic05

Método 2 de 2

Mover la carpeta de documentos escaneados en Windows 10

En este método, creamos enlaces simbólicos para mover solo la carpeta Documentos escaneados a una ubicación de su elección. A continuación se explica cómo hacerlo.

Paso 1: En primer lugar, debe tomar posesión de la carpeta Documentos escaneados. De lo contrario, obtendrá el error «Acceso denegado» al intentar crear enlaces simbólicos.

Paso 2: A continuación, debe descargar un software gratuito llamado Creador de enlaces simbólicos. Tenga en cuenta que también hay disponible una versión portátil de la herramienta si no desea instalarla.

Paso 3: Ejecute el Creador de enlaces simbólicos con derechos de administrador. Seleccione Enlace simbólico de carpeta en el cuadro desplegable, seleccione la carpeta Documentos escaneados y luego seleccione una nueva ubicación para la carpeta de documentos escaneados.

cambiar la ubicación de los documentos escaneados en Windows 10 pic3

Haga clic en el Crear enlace para mover la carpeta a la nueva ubicación. ¡Eso es todo!

Nuestra guía sobre cómo guardar documentos e imágenes escaneados como archivos PDF también puede interesarle.

Leave a Reply