¿Cómo descargar y crear una unidad flash USB de arranque de Windows 10 versión 20H2?

Microsoft ha lanzado oficialmente una actualización importante de Windows 10 versión 20H2. Si planea instalar un Windows 10 nuevo, debe descargar un ISO actualizado de Windows 10 versión 20H2 del servidor oficial de Microsoft. Puede descargar la ISO oficial de Windows 10 versión 20H2 utilizando Microsoft Media Creation Tool o Rufus. Incluso puede crear una unidad flash USB de arranque con cualquiera de estas herramientas. Sin embargo, en esta publicación, mostraremos el procedimiento para crear una unidad flash USB de arranque mediante el símbolo del sistema. Si prefiere usar el símbolo del sistema que cualquier herramienta, puede leer esta publicación.

Antes de crear una unidad flash USB de arranque, se debe tener en cuenta que se requieren al menos 8 GB de unidad flash USB para Windows 10 de 32 bits y 16 GB de unidad flash USB para Windows 10 de 64 bits. El tamaño de descarga real de Windows 10 versión 20H2 de 64 bits ISO es de 5,7 GB, y el tamaño de archivo ISO de Windows 10 versión 20H2 de 32 bits es de 4,2 GB.

Puede descargar el ISO oficial de Windows 10, versión 20H2 de 64 bits (inglés) y Windows 10, versión 20H2 de 32 bits (inglés) desde este enlace.

Una vez que haya descargado el archivo ISO del sitio web oficial, puede crear una unidad flash USB de arranque usando Rufus, WinUSB Maker o cualquier otro programa gratuito. Si prefiere utilizar un símbolo del sistema integrado, esta guía le ayudará.

¿Cómo crear una unidad flash USB de arranque de Windows 10 versión 20H2 usando el símbolo del sistema?

Paso 1. Conecte su unidad flash USB a su computadora.

Paso 2. Haga clic en Menu de inicio y escriba CMD.

Paso 3. Haga clic derecho en Aplicación de símbolo del sistema de los resultados y seleccione Ejecutar como administrador para ejecutar el símbolo del sistema con privilegios elevados.

Paso 4. Una vez que aparezca la ventana del símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Intro desde el teclado:

diskpart

Paso 5. En el indicador de diskpart, escriba lista de disco y presione Enter desde el teclado para mostrar todos los discos activos en su computadora.

Nota: El disco 0 será el disco duro y el disco 1 será su unidad flash USB. Dado que crearemos una unidad flash USB de arranque mediante el símbolo del sistema, solo trabajaremos con el Disco 1.

Paso 6. Escriba seleccione el disco 1 y golpea Ingresar desde el teclado.

Ahora Disco 1 se selecciona para seguir operando.

Paso 7. Escriba limpio y golpea Ingresar para eliminar todos los datos de la unidad flash USB.

Debería recibir un mensaje, «Diskpart logró limpiar el disco».

Paso 8. Ahora escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado: –

crear partición primaria

Debería recibir un mensaje, «Diskpart logró crear la partición especificada».

Paso 9. Ahora escriba lo siguiente y presione Enter desde el teclado: –

activo

Se establecerá partición 1 como un activo dividir.

Paso 10. Escriba formato fs = ntfs rápido y presione Enter desde el teclado para formatear rápidamente su partición actual como el sistema de archivos NTFS.

Paso 11. Escriba Salida y golpea Ingresar desde el teclado.

Nota: El comando Salir cerrará la herramienta Diskpart; ahora puede cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Paso 12. Ahora, extraiga Windows 10 versión 20H2 ISO en una carpeta usando Winrar o cualquier otro software o móntelo en un CD-ROM virtual y copie todo el contenido en su unidad flash USB.

¡Eso es todo! Ahora puede iniciar desde su unidad flash USB para instalar la última versión 20H2 de Windows 10.

Una vez que haya creado una unidad flash USB de arranque, puede probarla sin instalarla en su computadora o computadora portátil.

Dejar un comentario