¿Cómo deshabilitar el acceso a dispositivos de almacenamiento extraíbles en Windows 10?

Todas las PC modernas vienen con un puerto USB. Cualquiera puede conectar fácilmente un dispositivo de almacenamiento extraíble (por ejemplo, unidades flash USB, discos duros externos u otros medios de almacenamiento masivo) para acceder a los datos de importación o exportación. Los dispositivos externos son propensos a virus, malware y troyanos. Sin embargo, es fácil de usar y una gran cantidad de datos se pueden mover a dispositivos pequeños. Por lo tanto, la popularidad de las unidades flash USB aumenta día a día.

Si eres de los que quieren restringir el acceso a este tipo de dispositivos externos en Windows 10 porque pueden contener malware / virus que pueden dañar tu computadora, esta publicación te ayudará.

También es útil para mantener datos confidenciales en su PC y desea deshabilitar el acceso de lectura / escritura a los dispositivos de almacenamiento extraíbles. Esta publicación ayudará a bloquear el sistema para evitar que alguien intente hacer una copia de cierta información y mejorar la seguridad.

Las razones pueden ser muchas; Microsoft Windows 10 incluye configuraciones que le permiten deshabilitar el acceso a todos los dispositivos de almacenamiento extraíbles mediante el Editor de políticas de grupo local. También es posible usar el Editor del Registro para deshabilitar el acceso a dispositivos de almacenamiento extraíbles en Windows 10, pero no recomendamos editar el Registro.

¿Cómo deshabilitar el acceso a dispositivos de almacenamiento extraíbles en Windows 10 usando la Política de grupo?

En Windows 10 Pro (Enterprise o educación), es la forma más fácil de evitar que los usuarios accedan al almacenamiento extraíble mediante el Editor de políticas de grupo local. Si está ejecutando Windows 10 Home Edition, habilite la Política de grupo (gpedit.msc) primero, luego haga lo siguiente: –

Paso 1. Haga clic en el Menu de inicio y escriba gpedit.msc.

Paso 2. En los resultados de la búsqueda, haga clic en gpedit.msc para abrir el Editor de políticas de grupo local.

Paso 3. Navegue a la siguiente ruta: –

Computer Configuration > Administrative Templates > System

Paso 4. Desplácese hacia abajo desde el panel derecho y haga doble clic en el Acceso a almacenamiento extraíble.

Paso 5. De los resultados disponibles en el panel del lado derecho, haga doble clic en el Todas las clases de almacenamiento extraíble: denegar todo acceso.

Paso 6. Seleccione el Activado opción, luego haga clic en Solicitar, entonces el OK botón.

Una vez que se completen los pasos mencionados anteriormente, Windows 10 denegará el acceso a todos los dispositivos de almacenamiento extraíbles, incluidas las unidades flash USB, los discos duros externos USB, los discos físicos (como CD y DVD) y otro tipo de almacenamiento que pertenezca a la clase extraíble.

Para habilitar el acceso de medios extraíbles, en el paso 6, seleccione el No configurado opción.

Dejar un comentario