¿Cómo habilitar o deshabilitar la impresión en Microsoft Edge en Windows 10?

Con la configuración predeterminada, Microsoft Edge permite a los usuarios imprimir contenido web que incluye páginas web, documentos, archivos PDF, etc. En otras palabras, puede imprimir cualquier documento a través del navegador Microsoft Edge; no prohíbe a los usuarios realizar una impresión de ningún documento. De forma predeterminada, esta función está habilitada para todos los usuarios; sin embargo, si ya no desea utilizar la función de impresión, puede configurar Microsoft Edge para que no permita a los usuarios imprimir contenido web. Es posible detener la impresión en el navegador Microsoft Edge utilizando el Editor de políticas de grupo o el Editor del registro.

Este tutorial lo guiará para habilitar o deshabilitar la impresión en Microsoft Edge en su computadora con Windows 10.

Habilitar o deshabilitar la impresión en Microsoft Edge

Para habilitar o deshabilitar la impresión en el navegador Microsoft Edge, usaremos la función Editor de políticas de grupo de Windows. Aquellos que hayan instalado Windows 10 Pro o la versión Enterprise pueden usar este método sin ningún problema. Aquellos que usan la edición Windows 10 Home no pueden usar la Política de grupo ya que esta función no está disponible en Windows 10 Home. Los usuarios de la edición Windows 10 Home también pueden usar el Editor de políticas de grupo, pero primero deben habilitar las funciones de gpedit.msc.

¿Cómo activar o desactivar la impresión en el navegador Microsoft Edge usando el Editor de políticas de grupo local?

Para habilitar o deshabilitar la impresión en el navegador Microsoft Edge usando la Política de grupo, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el Comienzo botón y tipo gpedit.msc.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el gpedit.msc Documento de consola común de Microsoft.

Alternativamente, presione Ventanas + R teclas del teclado para iniciar el Correr caja de diálogo. Escribe gpedit.msc en el cuadro de diálogo y presione Ingresar desde el teclado para abrir el Editor de políticas de grupo local.

Paso 3. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la siguiente ruta: –

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Microsoft Edge

Paso 4. Haga doble clic en el Permitir imprimir política.

Paso 5. Para activar la función SOBRE, Selecciona el Activado boton de radio. Selecciona el Discapacitado botón de radio para desactivar la función de impresión. Ahora haga clic Solicitar y luego OK para guardar los cambios.

Ahora, reinicie su computadora para aplicar los nuevos cambios.

¿Cómo habilitar o deshabilitar la impresión en el navegador Microsoft Edge a través del Editor del registro?

Si prefiere usar el Editor del Registro para habilitar la política o usar la edición Windows 10 Home, debe realizar los siguientes pasos para deshabilitar o apagar la impresión en el navegador Microsoft Edge: –

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. En el editor de registro, navegue hasta la siguiente clave desde el panel del lado izquierdo: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoft

Paso 3. Ahora, haga clic derecho en la carpeta de Microsoft en la barra lateral izquierda y seleccione el Nuevo y luego Llave opción.

Paso 4. Nombra la clave recién creada como Borde.

Paso 5. Ahora, seleccione el Borde clave haciendo doble clic en él. Luego, en el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el espacio libre y seleccione Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits) opción.

Paso 6. Nombre el nuevo valor DWORD (32 bits) como Impresión habilitada.

Deje los datos de valor predeterminados para 0. Aquí, 0 indica que la impresión está desactivada. Si desea permitir la impresión, haga doble clic en Impresión habilitada y establezca su valor en 1, o Eliminar este DWORD.

Eso es todo. El cuadro de diálogo de impresión no aparecerá cuando presione el control + PAG atajo de teclado para imprimir un documento. Además, pasará por el menú del navegador Edge; verás el Impresión la opción está deshabilitada.

Leave a Reply