¿Cómo habilitar o deshabilitar la tecla de pantalla de impresión para iniciar Snipping Tool en Windows 10?

En un teclado de computadora portátil o de escritorio tradicional, verá un botón de teclado con la etiqueta «PrtScn» o «prt sc». Si la distribución del teclado está asociada con la tecla de función (fn), debe mantener presionada la tecla de función y luego presionar la tecla PrtScn tomará una captura de pantalla.

Microsoft ha facilitado la realización de capturas de pantalla en Windows 10; se puede usar la herramienta de recorte incorporada para tomar una captura de pantalla de toda la ventana o el área seleccionada de la ventana abierta.

En Windows 10, Microsoft ha implementado una nueva opción para iniciar la aplicación Snipping Tool presionando la tecla Imprimir pantalla. Eso significa que una vez que configure esta opción, puede abrir la herramienta Recortes presionando la tecla Imprimir pantalla en el teclado. Es una función útil para aquellos que prefieren utilizar un atajo de teclado.

Para refrescar su memoria, Snipping Tool puede capturar un rectángulo, recortar un área de forma libre o tomar una captura de pantalla completa y copiarla inmediatamente al portapapeles. Es beneficioso para aquellos que no prefieren utilizar una herramienta de terceros como Greenshot o cualquier otra.

Esta publicación lo guiará sobre cómo habilitar o deshabilitar la tecla de pantalla de impresión para iniciar la herramienta Recortes en Windows 10. De forma predeterminada, esta opción está deshabilitada; sin embargo, puede habilitarlo fácilmente con unos pocos clics del mouse.

¿Cómo habilitar o deshabilitar la tecla de pantalla de impresión para iniciar Snipping Tool en Windows 10?

Para habilitar o deshabilitar el Imprimir pantalla para abrir Snipping Tool en Windows 10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Logotipo de Windows + I claves u otros métodos.

Paso 2. En la ventana Configuración que se abre, haga clic en la categoría «Facilidad de acceso».

Paso 3. Debajo Facilidad de acceso, desplácese hacia abajo en el panel del lado izquierdo y haga clic en el Teclado pestaña.

Paso 4. En el panel lateral derecho del Teclado, desplácese hacia abajo para encontrar la sección «Acceso directo de pantalla de impresión». Girar palanca Sobre junto a «Use la tecla PrtScn para abrir recortes de pantalla».

Una vez que complete los pasos anteriores, presione el Imprimir pantalla del teclado, se abrirá la herramienta Recortes en Windows 10. Si cambia de opinión y desea deshabilitarla, gire la palanca a Apagado en el paso anterior 4.

Eso es todo.

Leave a Reply