¿Quieres instalar Windows 10 desde una unidad USB? Para instalar un nuevo sistema operativo Windows 10 en una computadora, necesita una unidad flash USB de arranque. Debido a que la mayoría de las computadoras modernas no incluyen una unidad de CD o DVD, no es posible instalar un sistema operativo usando un disco óptico a menos que use una unidad de CD / DVD externa. Sin embargo, todas las PC modernas tienen al menos un USB, por lo que puede instalar fácilmente Windows 10 en su máquina.
Si tiene una unidad USB, no es necesario comprar una costosa unidad de CD / DVD externa. Sus necesidades se cumplirán con una unidad USB. Además, puede usar una unidad flash USB para almacenar sus datos si los necesita. Para instalar un sistema operativo Windows 10 de 32 bits, se requiere al menos una unidad flash de 8 GB, mientras que para Windows 10 de 64 bits, necesita al menos una unidad flash USB de 16 GB.
Ahora que tiene una unidad flash USB, necesita una computadora con sistema operativo Windows para preparar su unidad flash USB de arranque. Cuando haya terminado, retire la unidad USB de esa computadora e insértela en la computadora en la que desea instalar Windows 10.
Contenido
Requisitos de hardware de Windows 10
Para que Windows 10 funcione correctamente, necesita una computadora con los siguientes requisitos mínimos: –
- Procesador: 1 GHz o más rápido
- RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
- Espacio de almacenamiento: 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits
- Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
- Pantalla: 800 × 600
Hasta ahora, los requisitos de hardware han terminado. Si está listo para instalar Windows 10 en su nueva computadora, a continuación, debe crear una unidad flash USB de arranque.
Crear una unidad flash USB de arranque
Para crear una unidad flash USB de arranque, debe realizar los siguientes pasos: –
Paso 1. Conecte su unidad flash USB a cualquier computadora con Windows donde Windows ya se esté ejecutando.
Paso 2. A continuación, busque Microsoft Descarga la página de Windows 10. Desplácese hacia abajo para encontrar el “Crear medios de instalación de Windows 10“Sección y luego haga clic en el Descargar la herramienta ahora botón.
Paso 3. Cuando el software termine de descargarse, inícielo. Los “Ventana de avisos y términos de licencia aplicables” aparecerá. Lea y acepte los términos haciendo clic en el Aceptar en la esquina inferior derecha.
Paso 4. En la siguiente pantalla, se le dará la bienvenida con dos opciones. Seleccione la segunda opción, “Cree medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC,”Y luego haga clic en el próximo botón.
Paso 5. Ahora, desmarque la opción “Utilice las opciones recomendadas para esta PC, ”Y luego haga clic en próximo botón. A continuación, seleccione el idioma, la arquitectura y la edición que desea utilizar. Para eso, haga clic en cada flecha hacia abajo para expandir la lista de opciones disponibles para ese elemento. Por favor selecciónelo y luego haga clic en el próximo botón. Alternativamente, si ambas configuraciones de computadora son iguales, Windows seleccionará la opción recomendada para usted. Simplemente haga clic en el próximo botón.
Paso 6. En la siguiente pantalla, “Elija qué medio usar”, seleccione el Memoria USB opción y luego haga clic en la próximo botón.
Paso 7. Ahora, elija la unidad extraíble de la lista y luego haga clic en el próximo botón.
Paso 8. El proceso de descarga comenzará y puede tomar varios minutos completarlo dependiendo de la velocidad de Internet. Espere hasta que termine de descargarse.
Una vez que se complete la descarga, haga clic en el Terminar y expulse la unidad flash USB de su PC. Ahora, insértelo en la computadora donde desea instalar Windows 10.
Instalación de Windows 10 desde la unidad USB
Hasta ahora, ha creado una unidad flash USB de Windows 10 y ahora está completamente listo para instalarla en otra computadora. Inserte la unidad USB de arranque en la PC de destino y establezca el orden de inicio en la unidad USB para que la computadora cargue el sistema operativo desde ella.
Para hacer eso, ingrese al menú de inicio al inicio. Al iniciar su computadora, presione la tecla apropiada para abrir los controles BIOS o UEFI. Generalmente, deben ser las teclas F11, F12, DEL o ESC. De lo contrario, consulte el manual de su computadora o placa base.
Después de ingresar al menú de inicio, seleccione la unidad USB y guarde la configuración. Ahora su PC se reiniciará desde la unidad USB y le pedirá que presione cualquier tecla para comenzar la configuración de los medios de instalación. Presione una tecla, por ejemplo, A, para iniciar la instalación desde un medio externo.
Al comienzo del proceso de configuración, deberá elegir el idioma a instalar, el formato de hora y moneda, y el teclado o método de entrada. En la mayoría de los casos, no necesitará cambiar nada aquí, pero si lo hace, haga clic en la flecha hacia abajo para mostrar una lista de opciones y luego haga clic en la opción que desea seleccionar.
Desde aquí, puede consultar los pasos de este artículo, del paso 28 al paso 50, que habíamos escrito para instalar Windows 10 en una máquina virtual.
Buena suerte.