Solución: el menú de inicio no se abre en Windows 10

El nuevo menú Inicio es una de las características más destacadas del sistema operativo Windows 10 lanzado recientemente. El menú Inicio de Windows 10 incluye las mejores características de sus predecesores. Sin embargo, muchos usuarios tienen problemas al iniciar el menú Inicio en Windows 10.

el menú de inicio no funciona en Windows 10 pic1

Para muchos usuarios, el menú Inicio no se abre cuando se hace clic en el botón Inicio o se presiona la tecla del logotipo de Windows. Si el menú Inicio se niega a iniciarse incluso después de varios intentos, pruebe las siguientes correcciones.

IMPORTANTE: Si es la primera vez que experimenta el problema, reinicie su PC una vez antes de intentar cualquier otra cosa. A veces, reiniciar la PC resuelve el problema.

Arreglar 1 de 6

Reinicie el menú Inicio

La mayoría de las veces, reiniciar el proceso del menú Inicio corrige todos los problemas relacionados con el menú Inicio.

Paso 1: Use las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.

Paso 2: Hacer clic Más detalles para ver la versión completa del Administrador de tareas.

Paso 3: Bajo la Procesos pestaña, busca Comienzo entrada, Derecha-haga clic en el mismo y luego haga clic en la opción Finalizar. Finalizar el proceso de Inicio matará el proceso de Inicio y lo reiniciará automáticamente.

el menú de inicio no funciona en Windows 10 pic2

O cambie al Detalles pestaña. Botón derecho del ratón sobre el StartMenuExperienceHost.exe archivo y luego haga clic en el Fin opción para reiniciar el menú Inicio o la pantalla Inicio en Windows 10.

el menú de inicio no funciona en Windows 10 pic3

Arreglar 2 de 6

Ejecute el solucionador de problemas del menú Inicio

Microsoft lanzó recientemente el solucionador de problemas del menú Inicio de Windows 10 que le permite solucionar la mayoría de los problemas comunes con el menú Inicio. Visite nuestro artículo sobre la herramienta de reparación del menú Inicio de Windows 10 para descargar el solucionador de problemas y luego ejecute el mismo para solucionar el problema.

Windows-10-Menú-Inicio-reparación-herramienta-2.png

Arreglar 3 de 6

Utilice este comando de PowerShell para reparar el menú Inicio

Paso 1: Ejecute PowerShell con derechos de administrador. Dado que el menú Inicio no funciona, abra su unidad de Windows 10 y navegue hasta el siguiente directorio:

Windows System32 WindowsPowerShell v1.0

Paso 2: Busque el archivo powershell.exe, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Ejecutar como administrador. Haga clic en Sí cuando vea el mensaje de Control de cuentas de usuario.

El menú de inicio no funciona Windows 10 fix2

Paso 3: En la ventana de PowerShell, copie y pegue el siguiente comando en la ventana de PowerShell y luego presione Enter.

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml”}

El menú de inicio no funciona Windows 10 fix3

El comando puede tardar unos segundos en completarse. Si ves algunos errores, ignóralos.

Paso 4: Una vez hecho esto, haga clic en el botón Inicio o presione la tecla del logotipo de Windows para ver el menú Inicio.

Arreglar 4 de 6

Crea una nueva cuenta de usuario

Si ninguna de las soluciones anteriores puede abrir el menú Inicio, puede crear una nueva cuenta de usuario y usar la nueva cuenta de usuario en lugar de la actual.

En la mayoría de los casos, el menú Inicio funciona como debería en una nueva cuenta de usuario. A continuación, puede eliminar la cuenta de usuario anterior o simplemente conservarla. Vaya a la aplicación Configuración> Cuentas> Familia y otros usos> Agregar a otra persona a esta PC.

Arreglar 5 de 6

Utilice programas de menú de inicio de terceros

Si el menú Inicio no funciona incluso después de probar las soluciones mencionadas anteriormente, podría considerar un programa de menú Inicio de terceros como el menú de inicio gratuito de Classic Shell para Windows 10.

El menú de inicio no funciona Windows 10 fix3.1

Hay algunos otros programas de menú de inicio de pago que también están disponibles, como StartIsBack ++ y Start10.

Arreglar 6 de 6

Restablecer o reinstalar Windows 10

Restablecer Windows 10 conservando sus datos es el último recurso. Puede restablecer Windows 10 eliminando todo o restablecer el sistema operativo conservando sus archivos personales. La instalación limpia de Windows 10 desde una unidad ISO o USB es otra opción. También hay una forma de reinstalar Windows 10 sin perder datos.

El menú de inicio no funciona Windows 10 fix4

¡Espero que esto ayude!

Leave a Reply