¿Cómo restablecer todas las configuraciones de la directiva de grupo local (gpedit.msc) en Windows 10?

La mayor parte de la personalización de Windows 10 es posible utilizando el Aplicación de configuración (y el Panel de control heredado). Cuando se trata de configuraciones avanzadas del sistema, normalmente cambiamos a la Editor de políticas de grupo local (gpedit.msc). La consola del Editor de políticas de grupo local (gpedit.msc) pone a disposición prácticamente todas las configuraciones (como personalización, sistema, servidor, impresoras y redes) que puede configurar en Windows 10 en una sola interfaz.

Después de mucho tiempo, puede terminar habilitando y deshabilitando demasiadas políticas o incluso editando las políticas incorrectas que pueden causar comportamientos no deseados del sistema. Es un desafío recordar qué políticas ha modificado o editado y no puede revertir la configuración para que Windows vuelva a ser estable. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda hacer que su PC con Windows 10 sea estable si puede restablecer todas las configuraciones de los objetos de la Política de grupo local a sus valores predeterminados originales utilizando el Editor de políticas de grupo o el Símbolo del sistema.

Esta publicación verá el método rápido para restablecer los objetos de política de grupo (GPO) de Windows 10 que ha configurado con el Editor de políticas de grupo local a sus valores predeterminados.

Como se dijo anteriormente, la configuración de la Política de grupo local (gpedit.msc) se puede restablecer utilizando dos métodos: a través del Editor de políticas de grupo y el Símbolo del sistema. Veamos uno a uno.

¿Cómo restablecer todas las configuraciones de la Política de grupo local (gpedit.msc) en Windows 10 usando la Política de grupo local?

Si lo ha notado al realizar cambios en la Política de grupo local, cada política se establece de forma predeterminada como No configurado. Eso significa que puede ordenar rápidamente las políticas para identificar cuál ha sido modificada por usted y debe volver a su estado original. Tienes que realizar esta tarea para el Plantillas Administrativas en el Configuracion de Computadora y Configuración de usuario secciones.

Para restablecer el Configuracion de Computadora configuración, haga lo siguiente:

Paso 1. Haga clic en el Menu de inicio y escriba gpedit.msc.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el gpedit.msc (documento de consola común de Microsoft) para abrir el Editor de políticas de grupo local.

Paso 3. Navegue a lo siguiente: –

Computer Configuration > Administrative Templates > All Settings

Paso 4. En el panel del lado derecho, haga clic en el Estado columna para ordenar la configuración. Comprueba cuales son Activado y Discapacitado.

Paso 5. Haga doble clic en una de las políticas que se modifican y seleccione la No configurado opción.

Paso 6. Haga clic en el Solicitar luego OK botón.

Debe realizar los pasos 5 y 6 para restablecer la configuración de cada entrada que se modifique.

Para restablecer el Ajustes de configuración de usuario, Haz lo siguiente:

Paso 1. Haga clic en el Menu de inicio y escriba gpedit.msc.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el gpedit.msc (documento de consola común de Microsoft) para abrir el Editor de políticas de grupo local.

Paso 3. Navegue a lo siguiente: –

User Configuration > Administrative Templates > All Settings

Paso 4. En el panel del lado derecho, haga clic en la columna Estado para ordenar la configuración. Comprueba cuales son Activado y Discapacitado.

Paso 5. Haga doble clic en una de las políticas que se modifican y seleccione la No configurado opción.

Paso 6. Haga clic en el Solicitar luego OK botón.

Debe realizar los pasos 5 y 6 para restablecer la configuración de cada entrada que se modifique.

Una vez que se hayan realizado las modificaciones en la configuración de la Política de grupo local (gpedit.msc), reinicie su PC para aplicar los cambios.

¿Cómo restablecer todas las configuraciones de la política de grupo local usando el símbolo del sistema?

Para restablecer rápidamente todos los objetos de política de grupo local (gpedit.msc) a su valor predeterminado, puede usar el símbolo del sistema.

Para restablecer la configuración de la directiva de grupo con un símbolo del sistema, haga lo siguiente: –

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y escriba Símbolo del sistema.

Paso 2. En las opciones del lado derecho, haga clic en Ejecutar como administrador.

Paso 3. Escriba el siguiente comando para restablecer todas las configuraciones de la Política de grupo local a la vez:

RD /S /Q "%WinDir%System32GroupPolicyUsers" && RD /S /Q "%WinDir%System32GroupPolicy"

Consejos rápidos: Copie todas las líneas de comando y en el símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho del mouse, todo el texto copiado se pega automáticamente.

Paso 4. Una vez que ingrese la línea de comando en el símbolo del sistema, presione Ingresar desde el teclado para ejecutarlo.

Paso 5. Ahora, escriba el siguiente comando para aplicar los cambios inmediatamente en la consola de la Política de grupo local: –

gpupdate / force

Paso 6. Presione Ingresar desde el teclado para ejecutar el comando.

Una vez que haya completado los pasos mencionados anteriormente, la configuración de la política de grupo almacenada en su dispositivo se eliminará y Windows 10 volverá a aplicar los valores predeterminados.

Si ha realizado cambios en otros objetos, puede realizar los pasos anteriores para restaurar las configuraciones predeterminadas.

Si está ejecutando el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, puede realizar lo mismo para restablecer la configuración de la directiva de grupo local.

Leave a Reply